PROVINCIA

Escuela Vial: “Haremos lo imposible por mantener la carrera en Trelew”


Se busca un acuerdo con otros jefes comunales para sostener la sede de 300 alumnos y 30 profesores. “Vamos a luchar”, dijo. Sobre Propulsora, admitió que la crisis excede la gestión municipal. Otra entrega de un mejoramiento habitacional.
24/04/2018 02:00

1.430

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, afirmó respecto de la Escuela Vial que “vamos a hacer lo imposible por mantener la carrera”. El jefe comunal estuvo la semana pasada realizando gestiones en Buenos Aires, incluyendo el futuro de ese establecimiento que funciona en la ciudad y cuyo panorama es incierto.
“Estuvimos en la Cámara de Diputados. El senador Alfredo Luenzo hará un aporte, vamos a convocar otros intendentes porque hay alumnos de diversas localidades. Ver si se puede cerrar un convenio. Son más de 300 alumnos y 30 profesores. Es una carrera con salida laboral”, señaló.

Cierre nacional

Apuntó que “se han cursado sus primeros años. Están los títulos en trámite. Se cerraron en todo el país, tenemos que ver cómo se avanzó. Hay charlas pendientes con el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. Vamos a hacer lo imposible para sostener la carrera”.
Y comparó la situación con otros lugares del país. “En otras ciudades desistieron. En Trelew vamos a luchar. Con respeto y paz social. Esta carrera tiene que seguir. Tiene equipamiento formidable, el apoyo del sindicato, alumnos y padres”.

Crisis textil

En otro orden, Maderna se refirió a la crisis de la textil Propulsora Patagónica. “La situación es compleja, ya trasciende toda cuestión del municipio. Corresponde a apertura de exportaciones y situaciones complicadas del textil sintético. El secretario de Producción, Eduardo Arzani, está haciendo reuniones para las primeras semanas de mayo, el contacto con la Asociación Obrera Textil es permanentemente”.
“Hay cuestiones que tenemos que mejorar y también vamos a estar con autoridades del Sindicato de Empleados Textiles e Industrias Afines. No alcanza con reuniones. Hay que buscar la forma de sostener la industria. Está complejo. Son momentos que tenemos que trabajar mucho. Cualquier palabra desmedida genera impacto” (ver más información en página 11).

Mejoramiento

El intendente presidió la inauguración de un mejoramiento habitacional en el barrio Planta de Gas. La vivienda es de una abuela que había pedido reiteradas veces la asistencia municipal. “Ella esperaba mejorar su situación habitacional. Coordinación de viviendas visitó el caso”.
Consultado respecto a la forma en la que se maneja el municipio en el área habitacional, indicó: “Asistimos con la mano de obra y materiales, o solo una de las cosas, depende los recursos que tenga la persona. Se le mejoró el baño, la electricidad, comedor y cocina”. Resta aguardar ahora cómo sigue esta política municipal de mejoramientos habitacionales en los barrios más vulnerables. #

 


carrera Escuela Vial Maderna