ECONOMÍA

El Banco Central puso casi 400 millones, pero no evitó que subiera el dólar


El Banco Central volvió a intervenir en el mercado cambiario -este martes, con ventas cercanas a los u$s 400 millones- para contener al dólar, que de todos modos subió dos centavos a $ 20,54 en agencias y bancos de la city porteña
24/04/2018 16:18

1.116


La estrategia oficial dio resultado en el segmento mayorista considerando que la divisa terminó sin variantes a $ 20,26 en momentos en que la demanda volvió a potenciarse a raíz de un contagio de la inestabilidad internacional más algunos factores locales. 

En lo que va de abril, la autoridad monetaria lleva vendido unos u$s 1.000 millones y más de u$s 3.000 millones desde marzo, cuando intervino por primera vez en casi siete meses. El lunes, había intervenido con u$s 214 millones. 

La incursión de la autoridad monetaria señaló el camino que tendría la cotización del dólar y fijó su precio máximo en el registrado con la primera operación pactada, en los $ 20,26.

A media mañana, el estímulo generado a partir de la actividad de la autoridad monetaria hizo que en algún momento la oferta privada se hiciera presente forzando una suave caída de los precios que tocaron mínimos en $ 20,25. La demanda reapareció con fuerza sobre el cierre y sólo consiguió cobertura importante de la mano del Banco Central.

Desde PR Corredores de Cambio, indicaron que "las ventas oficiales aseguraron adecuado abastecimiento a todos los pedidos de compra manteniendo la cotización en el mismo nivel alcanzado en el cierre previo" y señalaron que "la incertidumbre internacional genera un efecto contagio que alimenta la demanda de dólares y obliga a la autoridad de control a sacrificar reservas para evitar saltos bruscos en la cotización". 

Fuente: diario Ámbito Financiero.


Banco Central Dólar Mercado Cambiario