DEPORTES

El trelewense "Beto" Mollo, campeón en el básquet español


El trelewense Alberto Mollo, entrenador de básquet que se desempeña en la liga Junior de la comunidad valenciana de España, consiguió un inmenso logro el pasado fin de semana al consagrarse campeón imbatido con su equipo, el Seguros Meridiano Fundación Lucentum.
25/04/2018 02:00

2.366

El equipo de Mollo logró el campeonato al vencer sus tres juegos en la Fase Final, disputada en el Pabellón Municipal de Onil. El viernes 20, en la jornada inaugural, venció al Club Deportivo Onil por 79 a 56. Luego, el sábado 21, superó a TAU Castelló por 86 a 71. Y finalmente, el domingo 22, se produjo el choque que decidiría el título frente a Valencia Basket, que venía de ganar sus dos partidos. En ese juego decisivo de la última jornada, Seguros Meridiano venció por 72 a 69, consiguiendo de esta forma la consagración en la fase final de la competición.

El Campeonato Junior Masculino es la cantera de la Liga ACB. El equipo anfitrión, CD Onil, terminó en la cuarta posición, seguido del TAU Castelló que ocupó la tercera plaza. Valencia Basket recogió el trofeo de subcampeón y el Seguros Meridiano Fundación Lucentum levantó el título de mejor equipo junior masculino de la comunidad valenciana.

Tanto Seguros Meridiano como Valencia Basket, en calidad de campeón y subcampeón, se adjudicaron la clasificación al Campeonato de España de Clubes juveniles. Una vez finalizado el partido final, en sus declaraciones a la prensa, el entrenador trelewense “Beto” Mollo contó: “Estoy muy agradecidos, con la afición de Onil y con su cuerpo técnico, en todo momento hemos estado cubiertos a nivel emocional y en logística. Respecto al equipo, los chicos estuvieron enormes. No pensábamos que íbamos a poder llevarnos el trofeo, pero en un partido todo puede pasar”.


Alberto Mollo Básquetbol España
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D