PLAY

POLICIALES

Crimen de Soledad: seguirá preso el acusado


La defensora del sospechado se quejó por la medida privativa de la libertad. La Fiscalía insistió en la probabilidad de autoría por las evidencias que existen en la causa. A María Soledad Arrieta la asesinaron la madrugada del 5 de febrero pasado en Comodoro Rivadavia.
29/04/2018 02:00

Por el hecho acontecido el pasado 5 de febrero de 2018 en el cual perdiera la vida María Soledad Arrieta, se efectivizó la mañana del viernes la audiencia de revisión de la prisión preventiva solicitada por la defensa de Gustavo Servera. Cuestionó la resolución del juez natural como arbitraria y solicitó la libertad de Servera con presentaciones semanales y prohibición de acercamiento a testigos y subsidiariamente su arresto domiciliario. Por su parte la fiscal exigió que se confirme la resolución del juez y se mantenga la prisión preventiva sobre el imputado.
El tribunal de revisión estuvo compuesto por las juezas penales Gladys Olavarría y Mónica García quienes negaron otorgar la libertad del hombre sospechado del asesinato de la mujer. Por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Cristina Sadino, defensora pública. También se hicieron presentes familiares de la víctima.
 La defensora recordó que desde el pasado 5 de febrero su pupilo se encuentra detenido acusado de homicidio agravado por haber sido cometido contra la persona con la que se mantiene relación de pareja y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género. “La declaración de mi asistido se corrobora con la declaración de Cámara Gesell de los menores. El juez evaluó como el móvil del hecho la separación y esto no fue traído por al fiscalía. La gravedad del hecho y la expectativa de pena no pueden ser tomadas como único parámetro para mantenerlo privado de su libertad. Por todo lo cual solicito la libertad de Servera con presentaciones semanales y prohibición de acercamiento a testigos y subsidiariamente su arresto domiciliario”, según dijo la defensora.

Fiscalía

En contraposición la fiscal consideró debidamente fundada y con abundantes argumentos la resolución del juez natural de la causa. “Existen cámaras que captan al imputado esa noche ir a la plaza, pero hay 23 minutos que Servera no estuvo en la plaza. La declaración de los menores en Cámara Gesell no confirman los dichos del imputado”, aseguró la fiscal. La lata de tiner secuestrada en la causa, comparada con la sustancia en las prendas de la víctima, era la misma; es decir la sustancia con la que se la roció es tiner de la misma marca que la lata secuestrada. Además la lata tenía sangre de la víctima y un rastro papilar que se corresponde con el imputado. El ataque fue muy rápido y la puerta del garaje no se podía abrir desde afuera y no estaba forzada, sostuvo la acusadora.
Finalmente el tribunal de revisión resolvió por unanimidad confirmar la resolución del juez natural de la causa en todos sus términos.

El hecho  

El pasado 5 de febrero de 2018, en el horario comprendido aproximadamente entre las 01.30 y las 02.02, María Soledad Arrieta se encontraba en el inmueble ubicado en la parte posterior del predio sito en calle Juan Manuel de Rosas al 3600, del barrio Abel Amaya de Comodoro Rivadavia. En tales circunstancias, se hizo presente su esposo, Gustavo Alejandro Servera, quien reside en el inmueble ubicado en la parte delantera del predio, ingresó presuntamente por una ventana lateral, y mediante golpes y utilizando un lazo metálico que colocó alrededor del cuello de Arrieta, ejerció presión y la redujo. El ataque reseñado le produjo a Arrieta excoriaciones lineales en diversas partes del cuerpo, entre ellas en el tórax del lado derecho, y en el cuello, región latero-posterior, dos equimosis en la parte delantera del cuello. Acto seguido, la condujo al dormitorio del inmueble, donde la roció con un líquido inflamable y la prendió fuego, tras lo cual se retiró del lugar, provocando así la muerte de Arrieta por quemadura extensa y de vías aéreas.
El ataque reseñado se produjo como conclusión de una relación signada por violencia de género, en la que Arrieta se encontraba en una situación de subordinación y sometimiento hacia Servera, basada en una relación desigual de poder.#


452

Comodoro Rivadavia Crimen de Soledad preso
Relacionadas

Comodoro Rivadavia: balance positivo de las arcas municipales en el primer trimestre del año

El secretario de Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, calificó como “positivo” el balance de los primeros meses del año.


Tenía salidas laborales, maniató a un abuelo y a una nena y tras 22 días, lograron recapturarlo

Había atado a un hombre mayor y a su inquilina durante varias horas. Era buscado desde el 6 de abril. Lo hallaron tras 5 procedimientos en los barrios Menfa y Perón.


Realizan 60 allanamientos en varios barrios de Comodoro: seis detenidos, droga y armas

Policía del Chubut realiza más de 60 allanamientos en la ciudad petrolera. Hay seis detenidos y secuestraron droga, autos y dinero en efectivo


Detectaron empresas fantasma creadas para quedarse con plata de la emergencia climática

Son proveedores sin antecedentes, empleados ni movimientos bancarios. En algunas direcciones había casas de familias. Se inscribían en la AFIP el mismo día de la compra falsa. “La situación se aprovechó para lucrar”, dijo el fiscal Alex Williams. Muchas empresas locales sólo prestaron facturas.


El Aeropuerto de Comodoro, a nuevo

Al acto lo presidieron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el gobernador Mariano Arcioni. El “General Mosconi” ya es la primera aeroestación sustentable del país. La obra completa terminaría en febrero y su ejecución recomienza hoy. El mandatario le agradeció a Nación.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D