PROVINCIA

Para prevenir inconvenientes por las lluvias, en Rawson comenzaron a limpiar los pluviales


Lo confirmó el coordinador de Obras e Infraestructura, Alexis Oficialdegui.
30/04/2018 02:00

1.310

El coordinador de Obras e Infraestructura de la Municipalidad de Rawson, Alexis Oficialdegui anunció que desde su área, se comenzará con obras de optimización de pluviales. “Arrancamos nuevamente con la limpieza de todos los acueductos de la ciudad con el objetivo de prevenir cualquier tipo de acumulación de agua derivada de las lluvias intensas, estamos trabajando arduamente en este sentido para dejar liberado el paso del agua acumulada”.
El objetivo “es evitar que, producto de la acumulación de basura y escombros en las desembocaduras, el agua se estanque y genere trastornos en la ciudad. En los distintos sectores se está trabajando con maquinaria para dejar todo en óptimas condiciones y que el agua que vaya a acumularse fluya hacia el río evitando un desborde”.

La gente y la basura

Puntualizó que “estamos trabajando con maquinarias livianas y pesadas para sacar todos los residuos que se acumulan, de forma natural y muchas veces porque la gente los arroja, para poder liberar el sector y que, en caso de que haya altas precipitaciones, el agua pueda fluir hacia el río”.

Los pluviales

Oficialdegui detalló que “estamos limpiando los seis acueductos que tiene la ciudad de Rawson, el del barrio San Pablo, el de las 120 Viviendas, el del Área 12, el del Gregorio Mayo, el de Luz y Fuerza y el del Luís Vernet, arrancamos la semana pasada y  retomamos estos días para dejar limpios todos los sectores y que de esta manera podamos evitar futuros inconvenientes”.

Colaboración

El coordinador de Obras e Infraestructura municipal hizo un llamamiento a la población a que colabore con el mantenimiento de la limpieza que se está llevando a cabo: “Le pedimos a la gente que no arroje residuos o escombros porque se pueden generar muchos problemas si el agua se acumula allí, es importante que nos ayuden a mantener el sector despejado”, concluyó.#


limpiar pluviales Rawson