PROVINCIA

Aleuy repudió a Mammarelli pero también elogió su labor


Ante los polémicos audios del ministro coordinador Sergio Mammarelli, el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, repudió los dichos.
02/05/2018 02:00

2.127

“En los próximos días el gobernador (Mariano Arcioni) lo cambiará de área. Fueron afirmaciones bastante desafortunadas, más aún de un ministro que está a la par del mandatario”.
Aún así el jefe comunal dijo que Mammarelli es necesario porque es muy bueno su trabajo. “A veces molesta cuando se dice lo que nos está pasando, y tal vez le faltó cintura política. Pero el gobernador no llamó a una persona a hacer política, sino que sea técnico y lo es, aunque por sus expresiones desafortunadas lo tenga que sacar de las funciones”.  
En otro orden Aleuy adelantó que en las próximas semanas empezarán a invitar a diputados provinciales para discutir temas que hacen a la región y la provincia, y uno de los puntos que estará incluido en la agenda es el de la minería. El lunes le transmitió esa invitación a la legisladora de Cambiemos, Jaqueline Caminoa.    
Consultado por la reunión con el gobernador Arcioni en Rawson, en la charla preguntaron los intendentes cordilleranos qué rumbo tiene la provincia, y cuánto tiempo durará el pago de los sueldos escalonado porque “esta situación afecta también a los municipios”. En tal sentido, “brindamos todo el apoyo al gobernador”.
No obstante Aleuy admitió que no es tan simple salir del esquema de pago de haberes a la administración pública provincial, por las dificultades económicas del Gobierno. Pero el mensaje de Arcioni es que entre septiembre y octubre se normalizaría la acreditación de los salarios, ya que hay un déficit importante y no se está pidiendo asistencia de Nación.#

 


Aleuy Mammarelli repudio