POLICIALES

Comodoro: un detenido por la muerte del marino de Trelew


Fue en el marco de tres allanamientos que se realizaron esta madrugada en el barrio Balcón del Paraíso de Comodoro Rivadavia. La policía continúa con la investigación de la muerte de Héctor Molina Escobar.
02/05/2018 08:13

3.887

Un hombre al que sindican como presunto generador de la muerte del joven marino Héctor Molina Escobar el último fin de semana en Comodoro Rivadavia, fue detenido esta madrugada en el marco de una serie de procedimientos realizados por la policía provincial.

Los primeros datos indican que hasta el momento se concretaron tres allanamientos en el barrio Balcón del Paraíso y en el marco de uno de esos hechos fue detenida una persona sindicada como generador de la muerte del joven, quien se desempeñaba en la Armada Argentina en Trelew pero hacía algunas semanas estaba en comisión de servicios en Comodoro Rivadavia.



Una de la hipótesis sobre la muerte de Molina Escobar, quien fue encontrado sin vida a última hora del sábado en el faldeo del Cerro Chenque, es que el fallecido hubiera muerto intentando huir de un grupo de personas que querían atacarlo o asaltarlo, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial esa posibilidad.

Durante los procedimientos se secuestro un chaleco antibalas y otros elementos que son de interés para la investigación policial y judicial del caso.

Según publicó hoy el sitio ADNSur, el jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, comisario Andrés García, brindó detalles sobre la muerte del empleado de la Base Zar de Trelew, Héctor Molina Escobar.

Dijo que “era perseguido por un hombre hasta que lo perdimos de vista” y que el detenido, apodado “Plumita”, quien habría intentado robarle amenazándolo con un arma, es conocido en este sector”. Detalló que el sospechoso “lo perseguía desde atrás y Molina, por el desconocimiento del terreno terminó cayendo por el risco”.

García informó que “durante todo el día de ayer (martes) personal de la División de Investigaciones estuvo abocado a tratar de dilucidar lo que sucedió con (Héctor) Molina Escobar”, el joven de 29 años cuyo cuerpo fue hallado en el Cerro Chenque este lunes.

“Hemos logrado recopilar una gran cantidad de entrevistas a circunstanciales testigos y varias imágenes de cámaras de seguridad que nos hacen reconstruir lo que entendemos que podría haber sido un intento de robo que terminó con el fallecimiento de Molina Escobar”, detalló el funcionario policial.

Consultado sobre cómo llegó Molina a la zona del barrio Pietrobelli, sabiendo que desapareció en La Cabaña Pub, el comisario aclaró que “logramos establecer un circuito que habría realizando Molina y amigos luego de pasar un noche de esparcimiento en lugares nocturnos. Se llegó a este sector alto de la ciudad, en principio por el hallazgo del cuerpo y luego, chequeando cámaras de seguridad, pudimos observar que Molina Escobar descendió raudamente corriendo desde la parte alta del cerro”.

“Molina Escobar estaba siendo perseguido por un hombre hasta que lo perdimos de vista. Luego, con las entrevistas, pudimos hilvanar la historia. En principio, se trata de un homicidio en ocasión de robo, dado que la persona que logramos detener, apodado ‘Plumita’ es conocido en este sector y habría intentando robarle amenazándolo con un arma de fuego”.

En este contexto, Molina Escobar “comenzó a correr. Maldonado (el detenido) lo perseguía desde atrás y Molina, por el desconocimiento del terreno terminó cayendo por el risco”, dijo el comisario y agregó que “anoche se realizaron tres allanamientos y se logró detener a esta persona de 23 años, quien habría intentado asaltar a Molina Escobar. También secuestramos celulares, prendas de vestir, un chaleco antibalas que pertenecería a la Policía del Chubut y una caja de cartuchos a bala calibre 45″.
 


Comodoro muerto Policiales