DEPORTES

La definición simultánea del Apertura, te la debo


Fue programada la última fecha de la instancia de grupos del Apertura. Hay cuatro horas y dos días distintos para la disputa de los seis partidos que definen tanto los clasificados como las posiciones finales. Tres cupos en los cuartos de final estarán en juego en una jornada apasionante.
04/05/2018 02:00

1.367

La última fecha de la primera fase del Apertura de la Liga del Valle no se disputará de forma simultánea. Los seis partidos que definen posiciones finales y clasificaciones se juegan en dos días distintos, en cuatro horarios diferentes.

Mañana, se concentra el grueso de partidos. Alianza Fontana Oeste, que busca ingresar como el peor tercero, a las 16 jugará ante J.J. Moreno. Su rival de la Zona 1, Roca, se medirá a las 18:30 ante Ever Ready.

El elenco de la “V Azulada” saltará a la cancha con el resultado del encuentro de AFO.

En busca del “2”

Otro tanto ocurre con la definición de los mejores promedios de la primera fase. Tal como reiteró la Liga del Valle, el armado de cuartos de final no se hará a la usanza tradicional, cruzando equipos de zonas.

Los ocho clasificados serán ubicados en una tabla general, donde se posicionarán del 1 al 8 según el promedio de puntos que hayan sacado en la primera fase. Esto ocurre porque las zonas no tienen la misma cantidad de equipos.

En la Zona 2, Mar-Che, hasta que no se decida lo contrario, juega con Racing Club a las 15. El “Naranja”, dado que Germinal logró el mejor promedio, busca el segundo mejor coeficiente.

En esa lucha está con La Ribera, que se medirá a Los Aromos a las 16. El “Canario” terminará de jugar su partido conociendo el resultado de Mar-Che.

En la Zona 2, además, deben definirse dos clasificados más. Además del cotejo en el Cayetano Castro, jugarán Huracán y Dolavon a las 15:30.

Hasta que no haya un cambio formal de horario, el “Globo” y el “Verde” jugarán con el resultado puesto del cotejo entre la “Academia” y el “Naranja” de la ciudad de Trelew.

El lunes

El armado final de cruces deberá esperar hasta el lunes. Ese día, a las 16, Deportivo Madryn, líder de la Zona 3, jugará ante Guillermo Brown.

El “Aurinegro” postergó su encuentro amparado en el reglamento del Consejo Federal, que permite a un equipo atrasar o adelantar un encuentro liguista si este juega torneos afistas. El punto es que el elenco liguista del “Aurinegro” no suele emplear jugadores del plantel del Federal A para la disputa del certamen doméstico. Por ende, el clásico portuario podría y debería haberse programado mañana.

Germinal, J.J. Moreno, Mar-Che, La Ribera y Deportivo Madryn han clasificado. Sus acompañantes surgirán de una definición no acorde.


Fixture Liga del Valle