PLAY

PROVINCIA

Firman acuerdo para terminar la Ciudad Judicial de Comodoro


El gobernador Mariano Arcioni, este viernes en la Casa de Gobierno encabezó el acto de firma del acuerdo para la terminación del edificio de Tribunales en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
05/05/2018 02:00

Concretamente se trata de la terminación de la tercera etapa de la emblemática y esperada obra.
De la ceremonia, desarrollada en la Sala de Situación, participaron el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala; el presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento (IAC), Máximo Pérez Catán; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Panizzi, el vicepresidente Mario Vivas y el ministro Miguel Donnet.

 Obra emblemática
 
En la ocasión Arcioni manifestó que “lo que estamos firmando tiene que ver con una obra emblemática y muy esperada tanto para el Poder Judicial como para la ciudad de Comodoro Rivadavia en su conjunto, porque la misma tenía alrededor del 42% de ejecución y por distintas cuestiones se había detenido”.
Resaltó que “la concreción de este edificio judicial demuestra que el Estado es uno solo, a pesar de la independencia que existe entre cada Poder”.
“Siempre se busca trabajar para alcanzar el beneficio de todos, con una Justicia imparcial, ordenada y que tenga el lugar que se merece y que espera hace tantos años”, concluyó el mandatario.
Por su parte, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, señaló que “este es un día muy importante para Chubut porque es el inicio del saldo de una deuda histórica que la Provincia tiene con Comodoro que es que la ciudad cuente con su propio Palacio de Justicia”.
Asimismo valoró que “esta iniciativa que ha tomado el Superior Tribunal de Justicia en su conjunto, de hacernos cargo de la continuación de la obra para poder concluirla, fue transmitida al gobernador Arcioni”.
Por eso “esperamos poder inaugurarla el año que viene”.
Finalmente, Panizzi destacó que “hay que entender que el Estado es uno solo y con esto se está demostrando que todas las partes del mismo pueden trabajar codo a codo”.#


1.238

acuerdo Ciudad Judicial Comodoro terminar
Relacionadas

Otro homicidio en Comodoro: esta vez, en barrio Laprida

El hallazgo sin vida de un hombre de unos 40 años sucedió en la calle Alaska al 400, donde vecinos reportaron un cuerpo que permanecía inerte sobre una de las veredas y presentaba golpes en el cuerpo.


Comodoro: un detenido por la muerte del marino de Trelew

Fue en el marco de tres allanamientos que se realizaron esta madrugada en el barrio Balcón del Paraíso de Comodoro Rivadavia. La policía continúa con la investigación de la muerte de Héctor Molina Escobar.


Comodoro: licitaron cuatro nuevas obras

Estarán destinadas a distintos barrios. El intendente Carlos Linares destacó la inversión de más de $40 millones en las últimas dos semanas.


Banda de ladrones en Comodoro Rivadavia: se realizaron 60 allanamientos

Hay nueve detenidos y operaban como boqueteros. Secuestraron drogas, automóviles, más de medio millón de pesos y armas de puño y de fuego.


Comodoro: analizan aumento de tarifa de transporte

En plenario los concejales se reunieron ayer con los integrantes del Ente de Control de los Servicios Públicos para comenzar a analizar en conjunto el pedido de aumento del boleto del transporte público enviado desde el Ejecutivo de Comodoro Rivadavia. La semana que viene se reunirán con el secretario de Gobierno, Máximo Naumann.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D