PLAY

PAÍS & MUNDO

Un hombre atacó a cuchillazos a tres personas en La Haya


Tres personas resultaron heridas en la ciudad holandesa de La Haya a manos de un hombre armado con un cuchillo, que fue detenido después de ser neutralizado con un disparo en una pierna, informó la policía holandesa en su cuenta de Twitter.
05/05/2018 14:40

El ataque ocurrió en el marco del final de la Fiesta de la Liberación, que se celebró en todo el país, y fue perpetrado en el céntrico Nova Café and Lounge, en la capital administrativa del país europeo.

El atacante, de 31 años, ingresó al café y acuchilló a su primera víctima varias veces. Luego salió a la calle y apuñaló a otras dos personas, según el relato de un testigo citado por el diario holandés De Telegraaf.

"Tres personas resultaron heridas por un hombre con un cuchillo en (la plaza) Johanna Westerdijkplein, en La Haya. El sospechoso, de 31 años, fue arrestado y recibió un disparo de la policía en la pierna. La investigación y asistencia a los heridos está en pleno apogeo", escribió en Twitter la policía, que prometió más información en cuanto se conozcan nuevos datos.

Los heridos se encuentran fuera de peligro, agregó la policía.

Más tarde, la policía indicó que el supuesto atacante era conocido por las autoridades por su comportamiento "confuso" y que padece "problemas mentales".

Algunos personas relataron haber escuchado que el hombre gritó "Alahu akbar" (Dios es grande), la clásica arenga de los atacantes islamistas, aunque otros testigos no pudieron confirmarlo.


744

acuchillados ataque Holanda La Haya
Relacionadas

Atacó a un policía pero fue “por emoción violenta”

Un tribunal integrado por los jueces de Trelew, Alejandro Defranco, Adrián Barrios y Florencio Minatta, imputó a Rubén Darío Castaño por tentativa de homicidio en estado de emoción violenta en perjuicio del policía Javier Acosta Farías Díaz, en un hecho ocurrido el 17 de febrero de 2017 en el barrio Inta de esa ciudad.


Un argentino se salvó de ser devorado por un tiburón a puñetazo limpio

Un argentino que se encontraba surfeando en Australia fue atacado en sus dos piernas por un tiburón blanco. Ante la desesperante situación, el hombre comenzó a gritar y a probar, al menos, si su única forma de defenderse haría efecto. Así fue como comenzó a darle puñetazos al gigantesco escualo.


Portugal, con Cristiano Ronaldo, fue goleado por Holanda

El seleccionado portugués de fútbol, con el astro CR7, fue goleado hoy por su par holandés por 3 a 0, en el partido amistoso válido por la segunda fecha FIFA que se disputó en Ginebra, Suiza.


Uruguay enfrenta a Gales en China

El seleccionado "charrúa" cerrará mañana su participación en la Copa China cuando enfrente en la final a Gales. En tanto, Portugal, liderado por Cristiano Ronaldo, se medirá con Holanda, uno de los grandes ausentes del Mundial de Rusia 2018, en Ginebra, para cerrar la doble fecha FIFA.


Chile: ataque de extremistas mapuches deja un herido y dos camiones quemados

Un ataque incendiario causó en la madrugada de este jueves a un camionero y daños a dos camiones en la región chilena de La Araucanía, donde se hallaron panfletos alusivos al mapuche Celestino Córdova, condenado por el crimen del matrimonio Luschinger Mackay, informaron fuentes judiciales.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D