SOCIEDAD

En Areco llovieron 150 milímetros en seis horas; hay evacuados


Medio centenar de personas fueron evacuadas hoy por el desborde del río en San Antonio de Areco, debido a las intensas lluvias caídas en la zona, informaron los Bomberos.
08/05/2018 17:18

1.791


En apenas seis horas, cayeron en San Antonio de Areco 150 milímetros de lluvia, lo que provocó el desborde del río Areco y afectó a tres barrios ribereños.

"El río desbordó y avanzó una cuadra y media hacia el interior de los barrios, por lo que debimos sacar de sus casas a unas 50 personas, que fueron trasladadas a hogares de familiares", informó a Télam Walter Sastre, del cuartel de Bomberos voluntarios de San Antonio de Areco.

También el centro de la ciudad sufrió las consecuencias de las copiosas lluvias que comenzaron a registrarse a partir de las 7 de hoy, colmaron los desagues pluviales y anegaron las calles.

No obstante, "no hubo suspensión de clases" y sólo hubo problemas en una escuela que está en la zona por donde pasa un arroyo, precisó Sastre.

El bombero advirtió que "el río sigue creciendo, despacio pero crece, y no sabemos lo que puede pasar ya que aguas arriba ha llovido mucho más".
 


Areco Evacuados lluvias