PROVINCIA

Esquel: protesta de desocupados de la UOCRA


Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina Seccional Esquel se movilizaron al centro operativo de la Municipalidad en Chacabuco al 100, en barrio Matadero.
11/05/2018 02:00

1.840

Quemaron neumáticos y se manifestaron con banderas del gremio y bombos. El sector tiene más de 2.000 desocupados entre Esquel y Trevelin.
Pidieron al intendente Sergio Ongarato que gestione obras ya que no conformó la entrega de 140 raciones alimentarias y un mismo número de subsidios. Joaquín López, de la conducción de la UOCRA, dijo en FM Tiempo Esquel, que “nos tienen a las vueltas con los subsidios prometidos”. En las primeras horas apareció el intendente. “Vino haciéndose el malo; pidiendo que apagáramos el fuego, o mandaría a reprimirnos”, contó el dirigente.
El jefe comunal les recordó que les ayudó con bolsas de alimentos. Le contestaron que se los guarde, porque hay familias numerosas y no les alcanza esa mercadería. “Tampoco es una solución 140 subsidios de $ 4.000 que nos dieron como una tomada de pelo, aunque tuvimos que recibirlo”.
Los trabajadores optaron por cortar el diálogo con el municipio. “Vino a insultarnos desde su camioneta que paró en medio de la calle”, afirmó López. El referente de la UOCRA Esquel llamó a todos los afiliados al reclamo. Al mediodía compartieron una choriceada con obreros que se fueron sumando, a la espera de una llamada de Provincia. Ante el bloqueo de la salida de camiones recolectores, la Municipalidad suspendió la recolección de residuos y trabajos en espacios públicos. Hubo discreta presencia policial. La protesta terminó. #


desocupados Esquel Protesta UOCRA