Educadores entregaron donaciones a escuelas

Las entregas se realizaron en dos establecimientos emblemáticos para la comunidad portuaria y que evidencian la falta de inversión del Estado provincial en el mantenimiento de los edificios o, en su defecto, inconvenientes graves en obras de muy corta antigüedad.

Los educadores entregaron parte de los elementos donados por la comunidad madrynense.
11 MAY 2018 - 21:11 | Actualizado

Los integrantes de la asamblea de la Escuela 785 de Puerto Madryn concretaron la entrega de las donaciones recibidas con motivo del “Trekking por los trabajadores de la educación”, que se realizó días atrás y que permitió visibilizar el reclamo que la comunidad educativa está llevando adelante.
La ceremonia se realizó en dos establecimientos emblemáticos para la comunidad portuaria y que evidencian la falta de inversión del Estado provincial en el mantenimiento de los edificios o, en su defecto, inconvenientes graves en obras de muy corta antigüedad.

Escuelas beneficiadas

Así se entregaron parte de los donativos en la Escuela N° 7707, ubicada en el barrio Pujol, que durante todo el año anterior fue noticia por los reclamos de su comunidad respecto a la situación edilicia.
Pese al paso del tiempo los inconvenientes se suceden y la infraestructura no es la ideal para albergar la matrícula de nivel secundario que recibe una especialización en educación física, pese a que se carece de un salón de usos múltiples adecuado o de los insumos básicos para realizar las tareas.
La otra escuela beneficiada con las donaciones fue el establecimiento N° 222 del barrio Presidente Perón. Esta escuela está en un proceso de reparación estructural luego que parte de la misma cediera y comenzase a hundirse. Ante ello, la matrícula escolar fue dispersa por diferentes espacios del barrio y de otros puntos de la ciudad como ser juntas vecinales, una capilla y en otras escuelas.
Esto evidencia los serios problemas que existen en la esfera de la comunidad educativa y la necesidad de contar con un acompañamiento masivo de los vecinos respecto a las demandas de los docentes que inciden en lograr una mejor calidad pedagógica.
Cabe recordar, que el “Trekking por los trabajadores de la educación” contó con la participación de más de 400 vecinos que se sumaron a la iniciativa realizada en la tercera bajada madrynense y que permitió visibilizar el reclamo de los educadores.#

 

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11 MAY 2018 - 21:11

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La ceremonia se realizó en dos establecimientos emblemáticos para la comunidad portuaria y que evidencian la falta de inversión del Estado provincial en el mantenimiento de los edificios o, en su defecto, inconvenientes graves en obras de muy corta antigüedad.

Escuelas beneficiadas

Así se entregaron parte de los donativos en la Escuela N° 7707, ubicada en el barrio Pujol, que durante todo el año anterior fue noticia por los reclamos de su comunidad respecto a la situación edilicia.
Pese al paso del tiempo los inconvenientes se suceden y la infraestructura no es la ideal para albergar la matrícula de nivel secundario que recibe una especialización en educación física, pese a que se carece de un salón de usos múltiples adecuado o de los insumos básicos para realizar las tareas.
La otra escuela beneficiada con las donaciones fue el establecimiento N° 222 del barrio Presidente Perón. Esta escuela está en un proceso de reparación estructural luego que parte de la misma cediera y comenzase a hundirse. Ante ello, la matrícula escolar fue dispersa por diferentes espacios del barrio y de otros puntos de la ciudad como ser juntas vecinales, una capilla y en otras escuelas.
Esto evidencia los serios problemas que existen en la esfera de la comunidad educativa y la necesidad de contar con un acompañamiento masivo de los vecinos respecto a las demandas de los docentes que inciden en lograr una mejor calidad pedagógica.
Cabe recordar, que el “Trekking por los trabajadores de la educación” contó con la participación de más de 400 vecinos que se sumaron a la iniciativa realizada en la tercera bajada madrynense y que permitió visibilizar el reclamo de los educadores.#

 


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