SOCIEDAD

La Escuela Nº 40 festejó su 45º aniversario


Con un acto realizado el lunes, la comunidad educativa de la Escuela Nº 40 «Eluned Morgan» de Trelew festejó sus 45 años de historia. La institución fue fundada el 13 de mayo de 1973 en barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Trelew.
16/05/2018 02:00

2.272

La docente a cargo de la Dirección,  Mónica Vieyra, encabezó el acto conmemorativo que se desarrolló  en el establecimiento educativo. “Celebramos los 45 años de nuestra escuela con la presencia de alumnos, ex alumnos,  padres y docentes de nuestra institución”, dijo la docente.
Como  parte del acto se descubrió un busto  que recuerda a Eluned Morgan con cuyo  nombre fue bautizada la Escuela Nº 40. Mónica Vieyra recordó que “Eluned Morgan fue una destacada mujer galesa que en la época de la colonia fue escritora y periodista”. En la actualidad la escuela cuenta co una matrícula de 496 alumnos, aproximadamente, entre los turnos mañana y tarde. “Una escuela siempre necesita arreglos. Nuestra escuela tiene 45 años, los pisos se levantan, estamos haciendo reparaciones parciales. No tenemos salón de usos múltiples, que es necesario por la convocatoria que tenemos en la comunidad. De todas maneras estamos muy felices de que nuestra escuela cumpla 45 años que no es poca cosa y seguiremos  luchando  por la calidad educativa y ofrecerles a nuestros alumnos  lo  mejor que podamos  darles”, afirmó Mónica Vieyra. Raúl Alvarado es el portero  de la Escuela. Egresó en 1982 y desde 1990 trabaja  en la institución. “Es un orgullo muy grande trabajar en esta escuela porque aprendí mucho de mis compañeros, a los cuerpos directivos que tuvo esta escuela. Es mi  segunda casa y siento que le debo  mucho a esta escuela”, aseguró el portero.#

 


aniversario Escuela Nº 40 Trelew