DEPORTES

Karting: El GP "Día de la Patria" se corre en Trelew


El karting vuelve a pista este fin de semana en el kartódromo “Juan Albertella” de la Asociación Mar y Valle de Trelew.
16/05/2018 02:00

1.193

Se correrá la segunda fecha de la categoría Stihl y la primera jornada del Sudam Pro, categoría que surge de la fusión de dos divisionales. Sudam y ProKart se unieron para conformar una divisional fortalecida en cuanto al parque a presentar para el compromiso del fin de semana.

“Este es un año que va a ser muy complicado económicamente, pero no hay que bajar los brazos”, dijo en diálogo con el programa “Pistas Radios” que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5) Martín “Chacota” Villar, de Karting Mar y Valle.

En ese sentido mencionó que “la categoría Stihl sigue aquellos pilotos hasta 12 años, mientras que Sudam se fusionó con el ProKart, van a correr todos juntos, para pilotos de 14 años en adelante y será una prueba de fuego este fin de semana”.

Por otra parte adelantó que están trabajando para tratar de conformar una categoría intermedia, de manera de lograr una alternativa para los chicos entre 12 y 14 años.

En cuanto a la conformación de los campeonatos y el hecho de que recién se inicia el torneo de Sudam ProKart, adelantó que la idea es “una o dos fechas dobles como para terminar con 8 fechas en diciembre, y tener los campeonatos válidos de las dos categorías”.

La actividad comenzará el sábado a las 14 con tres tandas de pruebas libres por categoría, mientras que el domingo la actividad empezará a las 10 de la mañana con tandas de 10 minutos por categoría para carburar.

A las 11 horas del domingo se iniciará la clasificación de Stihl y posteriormente la de Sudam Pro, mientras que a las 12 horas se largarán las series clasificatorias.

Finalmente a las 13:30 está programada la final de Stihl y posteriormente la prueba final de Sudam Pro.


Karting Mar y Valle Trelew