La Cooperativa de Trelew migrará la factura del papel a la Web

En los próximos días socios y usuarios de la entidad ya no necesitarán contar con la factura física para hacer los pagos del servicio con cualquiera de los medios habilitados.

Fabián Gómez Lozano, presidente de la Cooperativa Eléctrica.
16 MAY 2018 - 21:11 | Actualizado

En línea con su plan de modernización integral, la Cooperativa Eléctrica de Trelew ha desarrollado en los últimos meses diferentes aplicaciones dentro de su Oficina Virtual, entre las cuales se encuentran la factura electrónica que permitirá a los vecinos contar con ella en sus correos electrónicos y teléfonos celulares.

Desde julio próximo, la entidad dejará de enviar su factura por correo postal a cada hogar, dejando así un sistema extremadamente costoso que, además, ha experimentado innumerables inconvenientes en su distribución, situación que implicó la falta de recepción de la misma por parte de vecinos, o recibiéndolas luego de las fechas de vencimiento lo que provocó no pocas molestias.

“Esta situación –explicó Fabián Gómez Lozano, titular de la Cooperativa Eléctrica de Trelew- llevó al Consejo de Administración a tomar medidas para resolver la problemática, atentos a que hoy los avances tecnológicos nos permiten evitar el uso de papel reemplazándolo por medios digitales, generando además un beneficio ambiental”.

El proceso de adhesión es muy simple y se hace desde el sitio web de la entidad, https://cooperativatrelew.com.ar haciendo clik en MI OFICINA VIRTUAL y completando el formulario.

Gómez Lozano aclaró, no obstante, que “también evaluamos situaciones especiales como la de los socios que no están bancarizados, no cuentan con correo electrónico o no tienen acceso a la web” para quienes “se dispondrá de tótems de auto gestión en nuestras oficinas, desde donde ellos mismos podrán imprimir la factura de forma muy sencilla”.

El directivo remarcó en este punto que “de todas maneras no será necesaria para hacer los pagos en cualquiera de los puntos habilitados, ya que para ello solo deberán recordar el número de interno, fácilmente ubicable en la factura”.

Para implementar el nuevo sistema, la Cooperativa Eléctrica de Trelew desarrollará una intensa campaña de comunicación, informando a los socios sobre esta modalidad y sus ventajas, no solo desde el punto de vista económico sino también ambiental, además de la comodidad que representará para los vecinos recibir sus facturas aun fuera de sus domicilios o, por ejemplo, cuando se encuentran de viaje.

Otros trámites

La Cooperativa informa también que, además de la factura, la Oficina Virtual está desarrollada para llevar adelante trámites relativos a cuestiones técnicas, espacio ya implementado y en funcionamiento.

Allí los vecinos pueden iniciar la totalidad de los trámites tanto en el rubro Energía como el de Agua y Cloacas. Se hace desde el sitio web, haciendo click en HOGARES ENERGIA O AGUA Y CLOACAS, según corresponda, y se pueden allí descargar los documentos necesarios como planos de instalación, además de un formulario web para contactarse con el responsable del área.

“Con esto buscamos facilitar el proceso técnico a los usuarios residenciales, pero también a las empresas que optimizan su tiempo adelantando gestiones desde sus hogares u oficinas, mejorando así la experiencia en su relación con la entidad”, subrayó Gómez Lozano.

Fabián Gómez Lozano, presidente de la Cooperativa Eléctrica.
16 MAY 2018 - 21:11

En línea con su plan de modernización integral, la Cooperativa Eléctrica de Trelew ha desarrollado en los últimos meses diferentes aplicaciones dentro de su Oficina Virtual, entre las cuales se encuentran la factura electrónica que permitirá a los vecinos contar con ella en sus correos electrónicos y teléfonos celulares.

Desde julio próximo, la entidad dejará de enviar su factura por correo postal a cada hogar, dejando así un sistema extremadamente costoso que, además, ha experimentado innumerables inconvenientes en su distribución, situación que implicó la falta de recepción de la misma por parte de vecinos, o recibiéndolas luego de las fechas de vencimiento lo que provocó no pocas molestias.

“Esta situación –explicó Fabián Gómez Lozano, titular de la Cooperativa Eléctrica de Trelew- llevó al Consejo de Administración a tomar medidas para resolver la problemática, atentos a que hoy los avances tecnológicos nos permiten evitar el uso de papel reemplazándolo por medios digitales, generando además un beneficio ambiental”.

El proceso de adhesión es muy simple y se hace desde el sitio web de la entidad, https://cooperativatrelew.com.ar haciendo clik en MI OFICINA VIRTUAL y completando el formulario.

Gómez Lozano aclaró, no obstante, que “también evaluamos situaciones especiales como la de los socios que no están bancarizados, no cuentan con correo electrónico o no tienen acceso a la web” para quienes “se dispondrá de tótems de auto gestión en nuestras oficinas, desde donde ellos mismos podrán imprimir la factura de forma muy sencilla”.

El directivo remarcó en este punto que “de todas maneras no será necesaria para hacer los pagos en cualquiera de los puntos habilitados, ya que para ello solo deberán recordar el número de interno, fácilmente ubicable en la factura”.

Para implementar el nuevo sistema, la Cooperativa Eléctrica de Trelew desarrollará una intensa campaña de comunicación, informando a los socios sobre esta modalidad y sus ventajas, no solo desde el punto de vista económico sino también ambiental, además de la comodidad que representará para los vecinos recibir sus facturas aun fuera de sus domicilios o, por ejemplo, cuando se encuentran de viaje.

Otros trámites

La Cooperativa informa también que, además de la factura, la Oficina Virtual está desarrollada para llevar adelante trámites relativos a cuestiones técnicas, espacio ya implementado y en funcionamiento.

Allí los vecinos pueden iniciar la totalidad de los trámites tanto en el rubro Energía como el de Agua y Cloacas. Se hace desde el sitio web, haciendo click en HOGARES ENERGIA O AGUA Y CLOACAS, según corresponda, y se pueden allí descargar los documentos necesarios como planos de instalación, además de un formulario web para contactarse con el responsable del área.

“Con esto buscamos facilitar el proceso técnico a los usuarios residenciales, pero también a las empresas que optimizan su tiempo adelantando gestiones desde sus hogares u oficinas, mejorando así la experiencia en su relación con la entidad”, subrayó Gómez Lozano.


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