PROVINCIA

Esquel: obreros de la construcción tomaron Delegación de Trabajo


La medida se concretó en la mañana de este jueves en reclamo de 140 subsidios para desocupados
17/05/2018 14:22

1.089

Trabajadores de la construcción desocupados, esta mañana tomaron la Delegación Regional Esquel de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en demanda del pago de los 140 subsidios previstos.

El dirigente de la OUCRA  Seccional Esquel, Agustín Conturso, dijo en FM Tiempo Esquel 102.1 Mhz, que decidieron la medida ante el incumplimiento del Gobierno que debió pagar los subsidios el miércoles.

Aseguró que se quedarán hasta obtener una respuesta, porque la gente "necesita trabajo" no un subsidio de $ 4.000 que no les alcanza a los trabajadores para sostener a sus familias y pagar los servicios como energía y gas. También señaló Conturso que los bolsones de alimentos que les da la Municipalidad, no cubren la necesidad de las familias que en general son numerosas.

También recordó que esperan una respuesta de la empresa que ejecuta la obra de repavimentación de la Ruta 40, que no están tomando mano de obra local en la cantidad suficiente.

Al mediodía esperaban un fax del Gobierno con la firma del gobernador Mariano Arcioni, habilitando el pago de los subsidios, único gesto que hará que levanten la toma de la Delegación de Trabajo. Los obreros se instalaron en la vereda del edificio y en el interior, en la planta baja y alta, ante una discreta presencia policial.
 


desocupados Esquel subsidios toma UOCRA