DEPORTES

Hoy comienza el campus del “Huevo” Sánchez


Ayer se realizó el lanzamiento del campus en Puerto Madryn con una conferencia de prensa donde estuvo presente Oscar “Huevo” Sánchez, el alma mater del evento que ya lleva más de dos décadas de vigencia.
18/05/2018 02:00

1.002

El campus del “Huevo” Sánchez cumple 30 años y habitualmente se ha realizado en la ciudad de Mar del Plata y también ha visitado otros puntos del país y ahora llega al Golfo chubutense.

El evento es organizado por el Club Social y Deportivo Madryn y comenzará a realizarse desde hoy y hasta el domingo 20 en el estadio “Luján Barrientos”. En el campus, Oscar Sánchez estará acompañado por reconocidos profesionales del básquet formativo de Argentina.

El campus se anunció de manera oficial hace más de un mes con la presencia del presidente del club, Gustavo Sastre, y el coordinador de básquet, Gustavo López, quienes explicaron los alcances que tendrá esta actividad que se desarrollará durante tres días en el estadio “Luján Barrientos”.

Para el club “aurinegro” armar este campus representó todo un desafío, porque llegarán a la ciudad para realizar este Primer Campus Patagónico el “Huevo” Sánchez, Mariano Sánchez y Ricardo Bojanich, tres de los mejores exponentes de la actividad y eso implica dar un salto de calidad en los procesos de formación de jugadores, porque los tres desde hace muchos años son referentes en lo que hacen y contar con su presencia será relevante para la disciplina y para aquellos que serán parte del mismo.

El campus está orientado para jóvenes de 8 a 20 años, que durante 6 horas por día recibirán los mejores conceptos, no solo deportivos sino también humanos, que es lo que los organizadores rescatan a la hora de presentar este campus que estos prestigiosos entrenadores realizan en nuestro país y que ahora tendrán la chance de dictarlo en Puerto Madryn.

“Muy feliz de estar acá”

En la conferencia de prensa, el “Huevo Sánchez dijo estar “muy feliz de estar acá, Madryn es una ciudad que siempre me trajo muchos recuerdos, acá vivimos una etapa hermosa del básquet profesional, hemos pasado buenas y malas, partidos increíbles, amigos del básquet que perduraron toda la vida y americanos increíbles con los que pude compartir el deporte”. Sobre el campus, Sánchez explicó que “es muy amplio en Sudamérica, estos 30 años me parecen mentira, cuando nació esto en el ‘88 mucha gente ni sabía lo que era un campus, se ha hecho muy grande este evento y cada vez soy yo más exigente con los campus, me rodeo de los mejores, los que están al lado mío son iguales o mejores que yo y el éxito del campus es gracias a eso. Estoy muy feliz de traerlo acá por primer vez, ojalá podamos seguir con esto año tras año”. Y continuó: “Tenemos la suerte que la gente que está conmigo quiere al campus de la misma manera que yo y me acompañan hace más de 20 años”.


básquet Huevo Sánchez Puerto Madryn
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D