PAÍS & MUNDO

Hospitalizaron por tercera vez al presidente Abbas


El presidente palestino, Mahmud Abbas, fue ingresado hoy en un hospital de Ramallah en Cisjordania por tercera vez en una semana con un posible cuadro de "neumonía y fiebre alta", indicó el portal israelí Ynet.
20/05/2018 12:00

1.009


Abbas, de 82 años, fue trasladado hoy al hospital Istishari y, de acuerdo a los informes médicos, tiene "neumonía y fiebre", contó una fuente palestina familiarizada con el asunto al portal israelí. 

La cadena Al-Jazeera confirmó que Abbas está internado citando a un funcionario palestino que no brindó más detalles sobre el estado del mandatario. 

Abbas, líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se sometió el martes pasado a una cirugía "menor" de oído y en relación a ese cuadro su condición es "satisfactoria", según dijo hoy Wafa, la agencia oficial de noticias palestina.

El sábado, el mandatario palestino fue a realizarse chequeos vinculados a la operación y hoy nuevamente tuvo que ir al hospital. Esta es la segunda vez en un fin de semana que el presidente palestino acude al hospital y la tercera en una semana.

"Actualmente está ingresado en el hospital. No hay conexión entre su llegada al hospital (sábado) para recibir los resultados de las pruebas en su oído y su llegada (domingo), a pesar del corto tiempo entre los dos", apuntó una fuente a Ynet. 

Por su estado de salud, Abbas no pudo asistir a la cumbre extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Turquía, que se celebró el viernes pasado para debatir la apertura de la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén.

Abbas es fumador y posee una larga historia de problemas de salud, desde afecciones cardíacas hasta cáncer de próstata hace una década, informó Al-Jazeera. 

El veterano líder aún no designó un sucesor, y los palestinos no celebran elecciones presidenciales desde 2005 tras la división entre el partido Fatah de Abbas y el militante islámico Hamas, que gobierna Gaza.
 


Mahmud Abbas Medio Oriente Palestina