PAÍS & MUNDO

Brasil: Michel Temer no buscará su reelección


El mandatario de Brasil, Michel Temer, no será candidato a la Presidencia por el Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que postulará, en cambio, al ex ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, aunque aún no hubo un anuncio oficial del gobernante, según informó hoy la prensa local.
22/05/2018 17:04

1.025


"El candidato es Meirelles", publicó el portal del diario Estado de San Pablo que citó una declaración del titular del PMDB, el senador Romero Jucá, al mismo tiempo que la radio CBN reportó que "el PMDB sale oficialmente con la candidatura del ex ministro Meirelles".

Sin embargo, el columnista político del diario O Globo Merval Pereira dijo no estar "convencido de que Meirelles será candidato". "Hay que esperar hasta la convención del PMDB," aseguró el periodista.

Por lo pronto, el mandatario no comunicó oficialmente que desiste de participar en los comicios del próximo 7 de octubre. Pero, según una encuesta reciente, Michel Temer cuenta con apenas una intención de voto del 0,9% y su gobierno tiene una imagen negativa del 72%, reportó la agencia ANSA.

Esta mañana el ministro de Gobierno, Carlos Marun, había anticipado la posibilidad de que Temer anuncie en breve su renuncia a la candidatura por el PMDB.

El ministro explicó que Temer tiene una agenda de gobierno muy intensa que le quitará tiempo para las actividades proselitistas.
 


Brasil Elecciones Presidenciales Temer