PROVINCIA

Rawson: quejas por planta transitoria


La presidente de la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de Rawson, María Laura Nievas, de Chubut Somos Todos, informó a los gremios municipales su interés por reclamar al Ejecutivo el incumplimiento al compromiso asumido de canalizar el pase a planta transitoria de planes de empleo a través de la Junta de Admisión, Disciplina, Calificación y Reclamo, respetando el criterio de antigüedad.
23/05/2018 02:00

1.498

 Según el parte de prensa esto no se está haciendo y por el contrario se habría privilegiado a planes con muy poca antigüedad de un listado que habría propuesto un gremio nacional.
“Estamos ante una verdadera injusticia porque no se respeta a la Junta creada por Ordenanza, que es el lugar en el cual se deben observar todos los ingresos para ver si se respeta la antigüedad que poseen varios planes que en algún caso hace 17 años que esperan su oportunidad”, alertó la edil.
El alerta se produjo a partir que los gremios hicieron pública su aflicción porque se habría mandado a hacer los exámenes pre-ocupacionales a personas de muy poca antigüedad y que además surgirían de un listado acordado con la Asociación de Trabajadores del Estado, luego de que se produjera un caso de violencia en la Municipalidad con destrozos de bienes públicos en el hall.
Nievas hará referencia a esta irregular situación en la Hora de Preferencia de esta mañana.  “La Dirección de Personal es ocupada por un delegado de ATE y con el secretario de Hacienda se envía a hacer los pre-ocupacionales en base a un listado armado luego de que este gremio con expresiones de violencia forzó al exsecretario de Gobierno, Jorge Aleua”, citó. “Es muy preocupante actuar así, porque el mensaje es ´Andá, rompé y serás tenido en cuenta´, mientras hay otros trabajadores que cumplen con su tarea, pero como no rompen nada no ingresan”.
“Había un compromiso de respetar la Junta y es un acto de injusticia, se hace ingresar a alguien que hace tres años está, no se toma en cuenta a gente que esta hace más de 15 años, esperando su momento”, añadió. Pedirá audiencia con la intendente Rossana Artero para frenar ya los exámenes pre-ocupacionles, se retome el uso de la Junta y que surja de allí el listado respetando las antigüedades. “La novedad es que hay casi más empleados de planes que de planta permanente. Queremos que se tome en cuenta la antigüedad y el desempeño de quienes van a ingresar. No quiero acomodos para tal o cual gremio”.#


planta transitoria Quejas Rawson