PROVINCIA

Maderna entregó mejoramientos habitacionales


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, inauguró este jueves dos mejoramientos habitacionales en los barrios Sarmiento y Etchepare.
25/05/2018 02:00

1.167

En diálogo con la prensa aseguró estar “muy conforme” de cumplir con los vecinos que vienen esperando desde hace muchos años. “Se colaboró con materiales para el piso. Tenía peligro de derrumbe desde el año 2010” advirtió refiriéndose al domicilio de Etchepare. “Tuvimos la oportunidad de encontrarnos nuevamente y mejorar su situación habitacional”, resaltó.

Sin desfile

“El desfile por el 25 de mayo no se hará por una cuestión de respeto” respondió el intendente Adrián Maderna al referirse a la suspensión del tradicional desfile que cada año se realiza en conmemoración a la Revolución de Mayo. “Habrá, (dijo por hoy) un acto con actividades. Tenemos la noche de gala (por anoche) y un cabildo con actividades temáticas”.
Según Maderna, Trelew le dijo no al desfile “por una cuestión de respeto. Hay diferentes reclamos, habrá marchas y movilización. No queremos generar choques entre instituciones, sabemos la situación de las escuelas. Vamos a trasladar todo al 9 de julio con las otras instituciones. No hay amenazas ni otro tipo de cuestión. Vamos a hacer solo el acto y evitar otro tipo de cuestiones”, apuntó.

Paritarias

Por otra parte, Maderna confirmó que se iniciaron las “paritarias” con los gremios municipales y que la próxima semana recibirán el porcentaje de aumento que requieren y la posterior evaluación. “El secretario de Hacienda se explayó y mostró la situación de la Municipalidad. Tuvimos un diálogo muy bueno con los sindicatos. Todavía no se determinaron los porcentajes, va a ser la semana entrante. Es para ver cómo se le da la mejora al empleado municipal y cómo trabajar en conjunto para cumplir con obligaciones”, aseguró.

“No me atendió”

Maderna, se refirió también al reclamo económico que realiza la Cooperativa Eléctrica al municipio ($400 millones). Dijo que por el tema, quiso comunicarse con el presidente de la entidad, Fabián Gómez Lozano, pero que no lo atendió. “Seguramente no tendrá tiempo ni posibilidades de hablar conmigo. Igual, me comuniqué con los consejeros”.
Apuntó al respecto que “es un reclamo de larga data. No tenemos novedades. Siempre está la vocación del diálogo, trabajar en conjunto y tener una mirada más amplia más allá de esta situación”, sostuvo.
Para finalizar, Maderna reiteró que el organismo regulador OMRESP planteó que la Cooperativa no ha presentado números ni informes. “Nosotros buscamos un equilibrio, no generar discordia ni polémica”.#


Maderna mejoramientos habitacionales Trelew