PROVINCIA

Madryn: no definen quién presidirá el bloque del FPV


La situación del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn sigue sin definirse.
26/05/2018 02:00

1.176

 La pasada semana Claudia Bard anunció que dejaría la Presidencia en disidencia con la postura asumida por sus compañeros pero la nota no fue ingresada al cuerpo. En las últimas horas corrió la versión que Andrea Moyano fue proclamada por la presidenta del bloque aunque ello no ocurrió porque sus tres integrantes no se juntaron a dialogar sobre lo sucedido y definir los pasos con vistas al futuro.
La protagonista de esta ola de rumores afirmó “no hay nada definido” porque “seguimos conversando. La idea es continuar con el bloque armado y con todos adentro porque no podemos perder ningún concejal más”.
Moyano recalcó que “no definimos nada” porque “hubo una reunión pero no terminamos de concretarla ni tomar una decisión porque nos tuvimos que retirar por cuestiones personales. Todo está bajo análisis”.
La legisladora del FPV confirmó que hasta el miércoles “no se presentó ninguna renuncia. Es decir que Claudia Bard sigue siendo la presidenta del bloque” acotando que “tampoco presentamos una nota donde los tres concejales nos hayamos puesto de acuerdo diciendo que yo asuma la presidencia. Ninguna cosa ha sucedido”.
Sobre las razones que han generado está ola de rumores, la legisladora municipal planteó que “algunos sectores políticos están promocionando para que ocupe la presidencia” pero “nosotros no lo hemos definido y es algo que debemos resolver los tres concejales”.
Con vistas al futuro, Moyano reconoció que se pueden dar casos donde “el bloque puede votar diferente porque es difícil consensuar en momentos de tanta carga y efervescencia “, además “del propio partido no se ponen de acuerdo en algunas ocasiones. Me parece que esto lo debemos debatir entre nosotros 3”.
Recalcó su presunción de que grupos políticos pudieran estar catapultando su nombre para ocupar la presidencia del bloque aunque aclaró que “hay sectores que quieren que la presidencia no sea ocupada por Claudia Bard”. Sobre su posible llegada la conducción del bloque dijo que aceptaría el desafío”.#


bloque del FPV definen Madryn presidirá