SOCIEDAD

Distinguieron a emprendedor joven de Trelew


Se trata de Mauro Giannandrea, de "Memorable Gourmet". Fue en el marco del premio Empresario Argentino que se realizó en el Senado de la Nación y donde uno de los representantes de Chubut se llevó un reconocimiento
28/05/2018 13:25

2.728

Chubut estuvo presente en el Premio al joven Empresario Argentino y se llevó un reconocimiento. Este evento busca e reconocer a los empresarios que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo.
 
Con la presencia de más de 90 emprendedores de todo el país se llevó a cabo  este martes, en el Senado de la Nación, el premio al Empresario Argentino, organizado por la rama joven de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Allí, nuestra provincia contó con la participación de 7 representantes de las distintas categorías, finalistas de la edición provincial del certamen.

Es muy importante el rol que llevan a cabo  las distintas cámaras de comercio de la provincia de Chubut, que trabajan para fomentar el emprendedurismo y potenciar las actividades de los jóvenes emprendedores de las diferentes regiones de nuestra provincia.
 
Los representantes de Chubut fueron: Maria Eugenia Fadrique con su emprendimiento "Los Cerritos", una Cabaña porcina que ofrece genética porcina para mejorar los índices económicos y productivos de los pequeños y medianos productores de toda la zona. Con un impacto en toda la cadena de valor, Mejorando la rentabilidad
 
Cynthia Godoy en la ciudad de Comodoro Rivadavia busca fomentar la economía regional comercializando alimentos orgánicos, ecológicos y responsables con el medioambiente a través de su emprendimiento "Vitalis Biomercado".
 
Maria Carolina Manfredi sommelier de té y creadora de "Il Monde del Cha-tea blends", diseña y comercializa té en hebras con ingredientes de la Patagonia en la ciudad de Puerto Madryn.
 
Federico Sosa  de “Altec” una empresa que desarrolla Ventosus es un generador eólico de tecnología vertical de 5kW, que además de su abastecimiento eléctrico, cuenta con un innovador sistema de calentamiento de agua, calefacción de hogares y monitoreo remoto, todo controlado por modernos algoritmos en un cerebro central, complementado por avisos para mantenimiento y alerta de catástrofes en la ciudad de Puerto Madryn.
 
Claudio Selva quien desde "Gocla" una empresa que ofrece soluciones Informáticas en la ciudad de Esquel y Maria Viegas, con su proyecto “Mar vivo”  desde el cual comercializa pescados frescos o procesado apuntando a  conservar las especies vivas, desarrollando incluso su reproducción y otra gama de productos con valor agregado.
 
Mauro Giannandrea de "Memorable Gourmet" que junto a su familia realiza tortas galesas con la receta de su abuela en la ciudad de Trelew, se llevó el premio en la categoría Relevo Generacional, compitiendo con 9 emprendedores de otras provincias. Memorable nace el 1 de noviembre de 1996 cuando Hilda Jones le pasa los secretos de la receta familiar de la torta negra galesa a su bisnieto, Ariel Giannandrea, para que pueda continuar con la tradición familiar. De esta forma toda la familia se involucra en el emprendimiento y deciden comercializar en escala la típica torta negra galesa, elaborándola en base a la receta tal cual como se hacía en antaño, conservando y dfundiendo de esta forma las tradiciones de la cultura galesa familiar.
 
Desde que se lanzó el premio en el 2009, CAME ya distinguió a más de 300 emprendedores, constituyendo en el único premio de caratcer nacional que reconoce y promueve la cultura emprendedora.
 
 


emprendedores Pymes Senado de la Nación Trelew