PROVINCIA

“No acuerdo con reclamar cuando se canta el Himno”


Un veterano y el polémico 25 de mayo en Esquel.
29/05/2018 02:00

1.897

El acto del 25 del mayo en Esquel tuvo su condimento de polémica por el reclamo con carteles de parte de un grupo de docentes, jóvenes y otros vecinos. Gustavo Lefipán, presidente del Centro de Ex Combatientes, expresó molestia en su cuenta de Facebook por la protesta, por considerar que no era el lugar indicado, más allá de compartir algunas de las reivindicaciones.
Después de ese descargo “me pegaron por todos lados en las redes sociales”, comentó en FM Tiempo Esquel. Advirtió que “lo tienen que hacer conmigo pero no meterse con cuestiones familiares o personales”.
Rechazó que se enojen porque alguien piense distinto. “Es totalmente desubicado”. El excombatiente afirmó que no todos eran docentes los que se manifestaron en la Escuela 159 porque incluso hay quienes piensan distinto, y ayer a pesar del paro fueron a dar clases.
“Me retiré por un momento y cuando ingresé nuevamente a la escuela, me comentaron que hicieron alusión al caso Santiago Maldonado, y creo que no era ese el lugar”, narró Lefipán, lamentando el momento que debieron pasar también los padres de los niños que actuaron en números alusivos a la fecha.
Indicó que en el grupo estaba un concejal (Flavio Romano), de quien dijo que “fue elegido para trabajar en pos de mejorar la ciudad, y no lo está haciendo. Pero si él ve que está bien lo que hizo, es su postura”.
Lefipán recalcó que opinó a título personal en su muro. “Nunca voy a estar de acuerdo con que al momento de cantar nuestro Himno o izar la bandera, se haga ningún tipo de reclamo. A mucha gente no le gustó, pero allá ellos”. Aclaró que por fuera de esa situación, apoya todo pedido de los trabajadores.
Puntualizó que el Centro realiza distintas actividades de manera silenciosa y no se dan a conocer. Previo al Día de la Patria, con la Municipalidad de Esquel embanderaron la ciudad. Algunos veteranos de Malvinas compraron banderas para donar a instituciones, principalmente escuelas. Ya se reunieron para organizar una campaña solidaria y colaborar con escuelas del interior cordillerano, con ropa, alimentos, libros, útiles y juguetes.  #


Esquel polémica veterano
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D