PAÍS & MUNDO

Ley sobre Tarifas: el senador Pichetto cuestionó al Gobierno


Horas antes que se aborde en la Cámara alta el proyecto que retrotrae el precio de las tarifas, el jefe del bloque de Senadores de Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que el Gobierno nacional "nunca quiso acordar" con los legisladores y señaló que hubo "un fracaso de la política".
30/05/2018 11:00

1.082



"Hay que reflexionar en orden a desdramatizar, esta jornada ha habido un proceso de incomprensión por parte del Poder Ejecutivo de no poder avanzar en un acuerdo razonable que plantee una readecuación de las tarifas, para que la sociedad pueda soportarlas", advirtió Pichetto.

En declaraciones formuladas al ingresar al Senado, el senador peronista señaló que el proyecto que se tratará hoy "es un mensaje político del Congreso dirigido al gobierno de que hay poca tolerancia social de cara a los aumentos fuertísimos que se están dando no solamente en los servicios públcos sino en todos los insumos de la canasta familiar, el peaje, la nafta, la prepaga".

Advirtió tambiÚn que "el Gobierno tuvo todo el tiempo para dar una respuesta en el marco del debate" pero lamentó que "nunca hubo una propuesta seria" por parte del Ejecutivo.

"Hay que volver a encontrar caminos constructivos y de diálogo frente a los problemas que tiene la Argentina", agregó Pichetto, quien señaló que "hay una mayoría" de senadores de la oposición para convertir en ley la iniciativa.


Fuente: diario BAE.
 


Cambiemos Leyes de 2018 Pichetto Senado de la Nación Servicios Públicos Tarifazo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D