PAÍS & MUNDO

El ministro Frigerio avisa que el veto ya está listo


El ministro de Interior asegura que el presidente Macri ya tiene lapicera en mano para vetar la ley que congela y retrotrae las tarifas, que se aprobaría esta tarde en el Senado. Y calificó como "palos en la rueda" el proyecto de la oposición.
30/05/2018 13:52

1.124



Cuando solo quedan pocas horas para la sesión en la que el Senado podría convertir en ley el proyecto para congelar y retrotraer las tarifas a noviembre de 2017, impulsado y respaldado por un amplio sector de la oposición, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que Mauricio Macri tiene lista la lapicera para firmar el veto.

No vamos a dudar ni un instante en hacer las cosas que tenemos que hacer”, puntualizó el funcionario y, sin mencionar la palabra “veto” pero por si quedaran dudas, reforzó: “El Presidente fue muy claro en lo que iba a pasar con esta ley”.

El motivo con el cual el funcionario justificó el uso y costumbre del veto de Macri ante cualquier iniciativa que vaya en contra de su administración fue el mentado regreso al mundo que defiende Cambiemos.

“Tenemos que dar claras señales al mundo, ahora nos está mirando con mucha inquietud, de que no vamos a dudar ni un instante en hacer las cosas que tenemos que hacer”, lanzó.

Ese proyecto, arriesgó, “afecta la previsibilidad y cómo nos miran en el mundo”.

Pero ese no fue el único camino al que Frigerio se refirió para aludir a la decisión que tomará el Presidente según lo que ocurra luego de la sesión de esta tarde. También dijo que “se va a analizar la vía judicial” como alternativa al escándalo que podría desatar un nuevo veto presidencial.

Fuente: Página 12.


Leyes de 2018 Macri Rogelio Frigerio Senado de la Nación Tarifazo Vetos
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D