POLICIALES

Comodoro: un voraz incendio dejó como saldo tres personas fallecidas


Murió un matrimonio y una hija en un incendio. Otros dos hijos están graves. Ocurrió en una casa de dos plantas ubicada en calle Ferrer 3000 de la ciudad petrolera. La rápida intervención de la Policía evitó que hubiera más víctimas.
04/06/2018 02:00

1.593

Tres personas, integrantes de una familia, fallecieron ayer durante un incendio declarado en la vivienda de dos plantas situada en Laferrere 2.039 del barrio Ceferino Namuncurá de Comodoro Rivadavia a pocas cuadras del destacamento Nro. Uno de Bomberos Voluntarios.
Las víctimas serían dos personas mayores y una hija con discapacidad motriz que se encontraban al momento del siniestro en el segundo piso de la construcción. Otros dos integrantes de la familia lograron ser rescatados a partir del valiente accionar de efectivos de la Policía del Chubut que acudieron al operativo iniciado alrededor de las 10.30 de la mañana.
Trabajaron en el lugar cuatro móviles de Bomberos pertenecientes del Destacamento Uno y el Cuartel Central además de personal policial y Defensa Civil junto a la ambulancia del Hospital Regional.

Causas desconocidas

Aunque se desconocen los causantes del fatal siniestro, se indicó que la vivienda era amplia, con muchas habitaciones; largos pasillos y escaso accesos lo que en principio dificultó el accionar de los bomberos que atacaron las llamas que terminaron con las vidas de un matrimonio -hombre de 87 años y mujer de 67- además de una hija discapacitada motriz de aproximadamente 35 años, cuyo cuerpo fue hallado en los fondos de una de las habitaciones.
Si bien no se informó oficialmente, la presunción es que en el domicilio habitaban muchas personas y en la confusión al momento del siniestro, otros dos ocupantes pudieron ser rescatados y trasladados en grave estado al Hospital Regional de esa urbe petrolera chubutense.
Se trataría de un menor también discapacitado de 15 años y otro joven de 20 años.
En la planta baja donde se registraron solamente daños materiales, personal policial que detectó el incendio y dio aviso a Bomberos rescató a una madre con tres hijos, quienes requerían ayuda y se encontraban atrapados en el interior de la casa.

Policías héroes

Personal de la Seccional Cuarta cumplió con una heroica labor en el incendio ocurrido en el barrio Ceferino.
En principio el sargento Oscar Millalonco y la agente Vanesa San Segundo a bordo del móvil 653 detectaron el humo en la vivienda situada en calle Laferrere y de inmediato se apersonaron al lugar, dando aviso a Bomberos y solicitando apoyo.
El móvil 890 con el oficial subinspector Daniel Santucho; el cabo José Leiva y los agentes Lorenzo Da Silva y Silvina Cárdenas que se encontraba en cercanías del lugar realizando operativos de control vehicular, acudieron al llamado tomando rápida intervención. Allí derribaron la puerta de planta baja para salvar a una madre y sus tres hijos y de inmediato lograr rescatar con vida a dos jóvenes de 15 y 20 del segundo piso.
Ya con la presencia de los Bomberos Voluntarios locales y ante un principio de asfixia, también colaboraron en retirar del lugar a un servidor público afectado por el humo cuando ya el efecto del incendio hacía imposible el ingreso a la casa.
Ahora, será tarea de los pesquisas y peritos averiguar las causas del foco ígneo que terminó con la vida de aquellas personas, desatando una tragedia que conmovió a Comodoro Rivadavia.#


Comodoro fallecidos Incendio