DEPORTES

Racing-River será el cruce argentino de octavos de final de la Copa Libertadores


El "Millonario" enfrentará a la "Academia" y Boca a Libertad de Paraguay, tras el sorteo realizado en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la localidad paraguaya de Luque. Ambps quedaron parados en las veredas opuestas de la llave, por lo que sólo se podrían ver las caras en una hipotética final.
04/06/2018 22:00

En tanto Independiente enfrentará a Santos, de Brasil; Estudiantes de La Plata a Gremio, de Porto Alegre y Atlético Tucumán a Atlético Nacional, de Medellín.

River visitará a Racing en Avellaneda en el partido de ida y definirá en el Monumental, y el ganador de esa llave enfrentará en cuartos de final al ganador de Independiente-Santos.

Boca recibirá a Libertad y definirá su suerte en Asunción, y el ganador de ese cruce enfrentará al vencedor de Flamengo y Cruzeiro, ambos de Brasil.

El ganador de Estudiantes-Gremio jugará ante el vencedor de Atlético Tucumán-Nacional, de Medellín, el equipo dirigido técnicamente por el argentino Jorge Almirón.

El restante cruce de cuartos será entre el ganador de Colo Colo, de Chile y Corinthians, de San Pablo, ante el vencedor de Cerro Porteño, de Asunción y Palmeiras de Brasil.

A partir de cuartos de final se aplicará el VAR, sistema de videoarbitraje para resolver goles, penales o tarjetas rojas dudosas, y también por confusión de identidad de jugadores que hayan cometido alguna infracción.

El argentino Miguel Ángel Russo, entrenador de Millonarios de Colombia; y el ex defensor uruguayo Diego Lugano, fueron los encargados de extraer las bolillas del sorteo.

La casualidad, o el destino, pusieron a Russo ante la instancia de sacar la bolilla en la que el club que lo vio nacer al mundo futbolístico, Estudiantes de La Plata, se tendrá que enfrentar con Gremio, justamente el rival ante el que el "Pincha" registró una de sus grandes hazañas hace 25 años cuando empató 3 a 3 en La Plata un partido que perdía por 3 a 1.

Lo notable de aquella gesta fue que el conjunto platense logró la igualdad jugando con apenas siete hombres, por las expulsiones de cuatro de sus futbolistas. En aquella gélida noche platense del 8 de julio de 1983 el que logró el tercer tanto "albirrojo" que sentenció el empate definitivo en ese partido del Grupo B de la Libertadores fue, justamente, Miguel Ángel Russo.

Los cruces quedaron entonces de la siguiente manera (los mencionados en primer término serán locales en los partidos de ida):

RACING (Argentina) – RIVER (Argentina)

Colo Colo (Chile) – Corinthians (Brasil)

Flamengo (Brasil) – Cruzeiro (Brasil)

ESTUDIANTES (Argentina) – Gremio (Brasil)

ATLÉTICO TUCUMÁN (Argentina) – Atlético Nacional (Colombia)

BOCA JUNIORS (Argentina) – Libertad (Paraguay)

Cerro Porteño (Paraguay) – Palmeiras (Brasil)

INDEPENDIENTE (Argentina) – Santos (Brasil)


1.999

Atlético Tucumán Boca Copa Libertadores Estudiantes de La Plata Independiente Racing River
Relacionadas

Boca está interesado en el chubutense Lema

La dirigencia "xeneize" buscará reforzar su defensa con la contratación de Carlos Izquierdoz, de Santos Laguna de México, o del jugador madrynense que quedó libre de Belgrano, luego de que la llegada del paraguayo Gustavo Gómez, de Milan y prioridad para Barros Schelotto, empezara a diluirse por el manejo en las negociaciones del representante del jugador.


Armani extendió su vínculo con River hasta 2022

El Millonario blindó hoy a su arquero estrella, al cual le subió la cláusula de rescisión a 15 millones de dólares libres de impuestos, en lo que significa un mayor respaldo a la hora de una posible oferta del mercado europeo. Además, alargó su contrato hasta junio de 2022.


Magallán viajó a Holanda para hacerse la revisión médica en Ajax

El defensor de Boca Juniors se realizará mañana los estudios correspondientes para sumarse al conjunto holandés que lo contratará por una enorme cifra que supera los 9 millones de euros.


Detuvieron a otro integrante de la barra de Independiente

Eduardo D'Aquila, que integra la barra brava del "Rojo", fue detenido por la Policía bonaerense en una mansión donde residía, ubicada en un country de Esteban Echeverría. La lujosa vida de "Pachi", el barra de los cuadros de Scarface y Pablo Escobar a las decenas de camisetas.


Barco le donó a Independiente 17,8 millones de pesos

El futbolista, actualmente en el Atlanta United de Estados Unidos, le donó a Independiente la suma de 17.814.500 como reconocimiento a su formación en inferiores y a su debut en la Primera División.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D