Banco del Chubut advierte a clientes para evitar estafas

La entidad bancaria recordó las medidas de seguridad existentes para proteger la información personal

06 JUN 2018 - 10:05 | Actualizado

Ante la denuncia de nuevas estrategias delictivas con las que personas anónimas buscan estafar a clientes bancarios, el Banco del Chubut advierte a sus clientes que existen medidas de seguridad para proteger su información personal y evitar posibles abusos.

La modalidad de este tipo de estafas es conocida como “el cuento del tío” y va adaptando diferentes formas para sorprender a las posibles víctimas.

Por ejemplo recientemente un cliente denunció haber recibido  una llamada telefónica donde le indicaban que fue beneficiado con un premio de $150.000 y una TV, pero le informaron que para recibirlo, primero debía realizar una transferencia. Para ello acordaron con el cliente que cuando esté en el cajero automático se contacte telefónicamente para seguir las instrucciones y así lo asesoraron para realizar una transferencia y le dieron los datos de la cuenta destino.

El cliente siguió los pasos de la operación y luego advirtió que fue víctima de una maniobra fraudulenta, por lo que se le sugirió realizar una denuncia penal.
Por tal motivo se recuerda que las claves de acceso tanto de cajeros como de home banking son personales, por lo que no se debe permitir que otras personas las conozcan.

Asimismo el banco nunca pedirá datos confidenciales ni claves a través de llamados telefónicos o mensajes de texto, por lo que se recomienda nunca proporcionarlos en ninguna comunicación.

Recuerde que las operaciones realizadas por el cliente, son de su exclusiva responsabilidad, como así también aquellas  efectuadas por un tercero al que le haya permitido el acceso a sus datos de seguridad.

Finalmente se recomienda no solicitar ayuda a terceras personas desconocidas para efectuar transacciones en cajeros automáticos o home banking.
 
 

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06 JUN 2018 - 10:05

Ante la denuncia de nuevas estrategias delictivas con las que personas anónimas buscan estafar a clientes bancarios, el Banco del Chubut advierte a sus clientes que existen medidas de seguridad para proteger su información personal y evitar posibles abusos.

La modalidad de este tipo de estafas es conocida como “el cuento del tío” y va adaptando diferentes formas para sorprender a las posibles víctimas.

Por ejemplo recientemente un cliente denunció haber recibido  una llamada telefónica donde le indicaban que fue beneficiado con un premio de $150.000 y una TV, pero le informaron que para recibirlo, primero debía realizar una transferencia. Para ello acordaron con el cliente que cuando esté en el cajero automático se contacte telefónicamente para seguir las instrucciones y así lo asesoraron para realizar una transferencia y le dieron los datos de la cuenta destino.

El cliente siguió los pasos de la operación y luego advirtió que fue víctima de una maniobra fraudulenta, por lo que se le sugirió realizar una denuncia penal.
Por tal motivo se recuerda que las claves de acceso tanto de cajeros como de home banking son personales, por lo que no se debe permitir que otras personas las conozcan.

Asimismo el banco nunca pedirá datos confidenciales ni claves a través de llamados telefónicos o mensajes de texto, por lo que se recomienda nunca proporcionarlos en ninguna comunicación.

Recuerde que las operaciones realizadas por el cliente, son de su exclusiva responsabilidad, como así también aquellas  efectuadas por un tercero al que le haya permitido el acceso a sus datos de seguridad.

Finalmente se recomienda no solicitar ayuda a terceras personas desconocidas para efectuar transacciones en cajeros automáticos o home banking.
 
 


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