PROVINCIA

Revelación: el juez le concedió la prisión domiciliaria a Musante


Será por seis meses. Declaró por propia voluntad y relató una reunión que mantuvo con el exgobernador Mario Das Neves.
08/06/2018 12:35

3.408

El juez Sergio Piñeda accedió al pedido de la defensa del imputado Patricio Musante, y con el acuerdo de los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz, decidió este viernes concederle la prisión domiciliaria por seis meses.

Fue luego de una extensa audiencia realizada en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia en Rawson, en donde además el imputado declaró de manera voluntaria.

Musante dijo que “a partir del año 2016, el mecanismo para cobrar los certificados de obras se empezó a complicar y eso afectó financieramente a la empresa Sudelco. En ese tiempo, un día me llamó el ex gobernador Mario Das Neves para que me junte con él en su despacho. Y me dijo: ‘Van a tener que aportar como todos, la platita ahora me la traes y esto lo manejas con Diego’, dijo, en alusión a Diego Correa, estrecho colaborador del exgobernador, fallecido en octubre de 2017.

Musante también contestó preguntas de su defensor, Federico Ruffa, quien lo interrogó sobre la consecuencia de negarse a un pedido de este tipo: “La consecuencia era no cobrar", contestó Musante.

Tras responder preguntas de los fiscales, el defensor Ruffa solicitó una morigeración de la situación de su defendido y el juez Piñeda, con anuencia de los fiscalers, definió que era procedente acceder al arresto domiciliario por el término de 6 meses.
 


Correa Das Neves Musante Revelación