DEPORTES

Analizan invitar a un equipo de Qatar a la B Nacional


La Asociación del Fútbol Argentino evalúa un proyecto para invitar a un equipo de Qatar a la segunda categoría del fútbol argentino para mejorar el aspecto económico, que ascendería a los 100 millones de pesos, refirió el vicepresidente de Independiente Rivadavia de Mendoza Oscar Renna.
08/06/2018 20:40

Renna dijo al programa radial mendocino 'Dos de Punta' que en la AFA “se analiza meter un equipo de Qatar para mejorar el aspecto económico del torneo” y fue más allá al referir que “además se planteó hacer una especie de Sudamericana para los de la B Nacional”.

Renna señaló que el equipo qatarí “sería el 26” en el torneo que comenzará en agosto próximo.

Y agregó que si se implementara el proyecto el año venidero habría dos conjuntos del país asiático, “uno iría al Interior y otro a la Metropolitana”, de acuerdo a la reestructuración de la B Nacional para la temporada 2019-2020, que prevé dos zonas de entre 18 y 20 equipos cada una.

El dirigente mendocino señaló que al equipo de Qatar “ya le están buscando cancha” en la Argentina para hacer las veces de local, en caso de prosperar la llamativa idea.


995

B Nacional Qatar Renna
Relacionadas

Madryn sueña con su clásico en la BN

Tras lograrse consenso entre los clubes, Pablo Toviggino, secretario general de la presidencia de AFA, anunció que la B Nacional se jugará a partir de 2019 en dos zonas: Metropolitana e Interior. “El sistema actual es inviable”, expresó Toviggino. Las causas de los cambios y el futuro del Federal A.


San Martín de Tucumán goleó a Sarmiento y es de Primera

El "Ciruja" regresó a la máxima categoría del fútbol argentino y en la próxima temporada militará en la Superliga luego de golear a Sarmiento de Junín por 5 a 1 y ganar la serie final del torneo Reducido de la B Nacional tras remontar un resultado adverso (1 a 0) sufrido en el partido de ida.


Gimnasia de Mendoza ascendió a la B Nacional

El "Lobo" venció como local 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que terminó el partido con nueve jugadores por sendas expulsiones, y obtuvo por segunda vez en su historia el ascenso, al adjudicarse el torneo reducido del Federal A.


Sarmiento le ganó a San Martín la primera final

El "Verde" venció como local hoy al "Ciruja" de Tucumán, por 1 a 0, en la ida de la final del reducido de la B Nacional que definirá el segundo ascenso a la Superliga, con gol de Miracco de penal, a los 15' del período inicial del encuentro jugado en el estadio Eva Perón de Junín


Esmerado renovó contrato con Temperley

El entrenador ex Guillermo Brown continuará un año más en el "Gasolero", de cara a la próxima temporada de la B Nacional.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D