DEPORTES

Enzo Pérez reemplazará a Lanzini


El mediocampista de River partirá hoy desde Buenos Aires. El seleccionado aterrizó en Moscú a las 16.25 en un vuelo chárter procedente de Barcelona. Sampaoli ubicó en la última práctica a Lo Celso, Mascherano y Maxi Meza. El "Kun" Agüero jugó su primer partido tras su lesión. Lanzini agradeció el apoyo.
09/06/2018 11:30

3.330

"Estoy feliz, es como vivir un sueño. Lo único que lamento es que sea por la lesión de un compañero", expresó el mendocino de 32 años, instantes después de haber sido notificado por la AFA de que jugará la Copa del Mundo con la camiseta número 15 que dejó vacante Lanzini, quien se rompió ayer el ligamento cruzado de la rodilla derecha y fue desafectado del plantel.

Pérez, nacido en Maipú, Mendoza, se impuso en la elección de Sampaoli por sobre otros candidatos a completar el plantel en una posición similar a la que desempeñaba Lanzini, entre ellos Leandro Paredes, Pablo Pérez, Guido Pizarro y Diego Perotti.

"Si bien estaba de vacaciones, hace cuatro días que comencé un rutina que me recomendó el preparador físico de River para no perder estado físico. Lógicamente no es lo mismo que estar en competencia, pero me sirvió y ahora viajaré a Rusia para ponerme a las órdenes del entrenador e intentar hacer las cosas bien para serle útil al equipo", comentó el mediocampista, quien partió a Moscú esta tarde y llegará pasado el mediodía de este domingo.

La citación de Pérez fue dada a conocer por la AFA a través de su cuenta oficial en Twitter y acabó con las especulaciones.

"El volante Enzo Pérez será el futbolista que reemplazará a Manuel Lanzini en la convocatoria", fue el escueto comunicadopara confirmar lo que se intuía en las horas previas, ya que una fuente cercana al cuerpo técnico había adelantadoque el nombre saldría entre el mendocino y Guido Pizarro.

Enzo Pérez inició su carrera en las divisiones inferiores de Deportivo Maipú y debutó en el fútbol grande con la camiseta de Godoy Cruz, luego jugó en Estudiantes, Benfica, Valencia, finalmente, River.

Conquistó sus títulos más importantes con la camiseta de Estudiantes, ya que se coronó campeón de la Copa Libertadores en 2009, el Apertura 2010, mientras que en Benfica conquistó la Liga portuguesa en las temporadas 2013/2014 y 2014/2015; la Copa de Liga y la Copa de Portugal en la temporada 2013/2014, la Supercopa de Portugal 2014, y en River la Copa Argentina 2017 y la Supercopa Argentina 2018.

En el seleccionado argentino, Pérez jugó tres partidos en el Mundlal de Brasil 2014, con buenas actuaciones en los partidos de cuartos de final ante Bélgica, en las semifinales contra Holanda y la final con Alemania.

Además, fue figura en el partido que la Argentina le ganó a Ecuador por 3-1 en Quito con tres goles de Messi, ya que se consiguió la clasificación al Mundial en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El mendocino, pieza clave paraGallardo en el mediocampo de River, viajará a Rusia esta tarde y llegará a Moscú casi al mismo tiempo que el plantel argentino, que partió desde Barcelona donde realizó la puesta a punto en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del club catalán.

Ensayo con Lo Celso

El entrenador ensayó hoy por última vez en Barcelona con Giovani Lo Celso junto a Maximiliano Meza; Javier Mascherano y Angel Dí María en la mitad de la cancha, mientras el delantero Sergio "Kun" Agüero jugó su primer partido desde que se lesionó.

A falta de un amistoso, el técnico programó un partido contra el equipo sub-20 y utilizó la formación que tiene en mente para el debut del próximo sábado 16 de junio ante Islandia, en Moscú.

El equipo formó con Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio 'Kun' Agüero y Angel Di María.



En el segundo tiempo del encuentro ingresó Lucas Biglia por Mascherano, y hubo algunas rotaciones más, mientras Agüero completó su primer partido desde que sufrió una lesión en su rodilla izquierda, de la fue operado a mediados de abril.

El resultado del partido fue 1-1, aunque fue anecdótico ya que se trataba de un ensayo, sobretodo para reorganizar el equipo luego de la inesperada baja de Lanzini que alteró los planes de Sampaoli y también porque no tiene recuperado a otro jugador importante en el mediocampo como el rosarino Ever Banega, con una sobrecarga muscular.

Tras el duelo el equipo almorzó en el Hotel Princesa Sofía, que funcionó como búnker del equipo en Barcelona durante los últimos diez días, y pasada las 14.30 hora local partió rumbo al aeropuerto El Prat, desde donde viajó hacia Moscú.

Argentina integrará el Grupo D de la Copa del Mundo, junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

El debut será frente a Islandia el sábado próximo en el estadio Otkrytie Arena, en Moscú, mientras que los siguientes partidos de la fase de grupos serán el 21 de junio ante Croacia en el Nizhni Nóvgorod y cerrará con Nigeria el 26 de junio en el Zenit Arena, de la ciudad rusa de San Petersburgo.

"Más allá del dolor de quedarme afuera, le quiero agradecer a todos", expresó Lanzini

El volante agradeció el apoyo de "todos" luego de la rotura de ligamentos cruzados anterior de su rodilla derecha que sufrió el viernes pasado y que lo dejó afuera del seleccionado.

"Esta publicación es para decirles que más allá del sufrimiento y dolor que siento por lo que me pasó, por estar tan cerca de cumplir el sueño que tanto soñé de chico que era jugar un mundial, a no poder hacerlo. Más allá de todo esto, estoy muy agradecido a ustedes de haberme mandando tan lindos mensajes de apoyo, de cariño y de buenas energías. Agradecer a mi familia que siempre ven un lado positivo a esto y eso me hace muy bien y por contenerme", escribió Lanzini en su cuenta de Instagram.

"Quiero agradecer también a mis compañeros que se encargaron de hacer todo lo posible para que me sienta bien y que no pase un día tan doloroso. Mandarles también muchas fuerzas y que ojalá puedan lograr el objetivo se planteó desde un principio. Todos juntos por un sueño", continuó en el posteo que incluyó una foto suya con la camiseta del equipo argentino.

El mediocampista de West Ham se perfilaba como uno de los titulares para el partido inicial del sábado contra Islandia, por el grupo D, aunque la lesión lo dejó afuera y en consecuencia Sampaoli llamó a Enzo Pérez.

"Y a ustedes les vuelvo a repetir GRACIAS su apoyo me llegó, así que ahora en pensar en una buena recuperación y ponerme bien para lo que se me viene de mi carrera", concluyó Lanzini.


Enzo Pérez Lanzini Mundial 2018 Rusia 2018 Selección Argentina Selección argentina de fútbol