SOCIEDAD

Alerta: va a nevar en casi toda la provincia


El Servicio Meteorológico Nacional alertó de un gran frente frío que afectará con intensas nevadas las cordilleras de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut, con acumulaciones de nieve que llegarán desde los 3 metros, en alta montaña, hasta los 20 cm en zona de mesetas. Este domingo se espera que llueva todo el día en el Valle.
09/06/2018 19:10

20.431

Las condiciones desfavorables se mantendrán todo el fin de semana donde también se esperan para los días entrantes temperaturas mínimas de 3 grados bajo cero y máximas que no superarán los 8 grados.
 
Alerta por fuertes nevadas en Neuquén
 
La acumulación de nieve volvió intransitables algunos tramos de rutas nacionales y provinciales en Neuquén, mientras que el paso internacional Pino Hachado está cerrado por viento blanco y nieve en la calzada. 
En diálogo con Télam, el subsecretario de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, Martín Giusti, informó que "se suspendieron los servicios de micros de larga distancia", y recomendó a quienes están viajando "que lleven infusiones calientes y abrigo, porque hasta que se habilite nuevamente el tránsito hay vehículos parados".
"Estamos pidiendo que circulen sí o sí con cadenas, es obligatorio su uso, y que transiten con extrema precaución", enfatizó Giusti y destacó que "como siempre, están teniendo prioridad de circulación los vehículos de emergencias, los de seguridad y los que están transportando gas".
"Están trabajando los equipos viales, pero no dan abasto, de a poco van despejando las rutas y se irán habilitando", concluyó el funcionario provincial.
En tanto, la Dirección Provincial de Vialidad emitió un comunicado en el que indica "la prohibición de transitar en el horario nocturno de 19 a 8".
El estado de rutas se puede consultar a través del 0810-3337882 o en www.dpvneuquen.gov.ar, y tambien averiguar el pronóstico meteorológico en la web de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) o del Servicio Meteorológico Nacional.


alerta meteorológico Chubut Cordillera Nieve