Mar y Valle: se corrieron todas las series y esperan por el clima

El automovilismo provincial cumplió hoy gran parte de la cuarta fecha del año. Para mañana están previstas las cuatro finales pero la lluvia podría alterar el cronograma.

Si el clima acompaña mañana se corren las finales. En caso de suspenderse, se sumarán los puntos de las finales.
09 JUN 2018 - 20:30 | Actualizado

Con un clima frío, pero sin precipitaciones, se pudo cumplir este sábado gran parte del cronograma de la cuarta fecha del automovilismo de pista regional que fiscaliza la Federación Chubutense de Automovilismo y ahora se espera para conocer si el clima permitirá la concreción de las cuatro finales este domingo.

Sobre el ocaso del sábado cayó la bandera a cuadros en el autódromo Mar y Valle de Trelew y se pudieron completar las diez series clasificatorias de las categorías TC Austral, Monomarca R12, Gol 1.6 y TP 1.1100.

Tras una única tanda de entrenamientos matinales, sobre el mediodía del sábado se cumplieron las pruebas de clasificación de acuerdo al reglamento de campeonato y en el TC Austral el campeón Sergio Larreguy se quedó con la pole position.

Jonathan Montenegro fue el más rápido en los R12 y Sandro Abdala pudo conquistar el primer lugar en la clasificación de la Gol 1.6, mientras que Franco Vallejos fue el poleman del TP 1.100

Tras una pausa en la actividad para verificar la situación de pista, se iniciaron las series clasificatorias, disputadas en todos los casos a 5 giros sobre el circuito de 3.550 metros de extensión.´

Tiempo de series

La primera categoría en largar fue el TC Austral y en la primera batería Ariel Figueroa picó en punta, superando a Larreguy, pero al llegar al frenaje de la curva LAL, pisó la parte sucia y dejó el hueco para que el campeón retome el liderazgo y se escape rumbo a la victoria, imponiendo un veloz ritmo en el parcial.

La segunda serie tuvo a Javier Figueroa como ganador, seguido del joven piloto Miguel Otero, quien en la largada pudo ganar dos posiciones pero pese a intentar recortar la diferencia sobre el ganador debió conformarse con la posición de escolta.

En la monomarca R12, Julián Iglesias logró imponerse en la largada de la primera serie sobre Jonathan Montenegro, pero el auto del piloto de Rada Tilly tuvo inconvenientes que lo retrasaron en la segunda vuelta. Tras una intensa lucha con Mariano Pintos, “Lito Montenegro” Sebastián Sandoval y Daniel Miranda, Montenegro se impuso en la serie.

En la segunda batería la lucha estuvo planteada hasta la vuelta final entre Sebastián “Tati” Marsicano y Lucas Nicolia, quien en los últimos metros se aseguró la primera posición y la victoria.

Toques, vuelco y accidente

La primera serie de la Gol 1.6 se extendió por casi media hora, pese a que solo se prevían cinco giros. La largada tuvo a Sandro Abdala picando en punta, seguido de Pablo Pires, Luciano Farroni y el resto del pelotón. En la primera vuelta Farroni ya estaba segundo mientras que desde el fondo remontaba Maxi Valle, quien había obtenido el mejor registro en clasificación pero fue excluido por un tema técnico.

Sin embargo antes de completar el segundo giro el vuelco de Nicolás Vales en la zona del curvón derivó en una bandera roja que paralizó la competencia. El piloto portuario no sufrió lesiones pero el auto quedó muy golpeado por el accidente.

Se rearmó la grilla con las posiciones originales y otra vez a largar. Cuando promediaba la serie y Abdala venía amenazada su posición por Farroni, Pires y Coronel, debió ingresar el auto de seguridad tras un golpe que dejó un auto cruzado en el ingreso a la curva cuatro. Finalmente la serie fue para Sandro Abdala.

En la segunda batería el ganador fue Tomás Pugnaloni, quien intercambió en varias oportunidades la posición de privilegio con Emanuel Abdala y un competitivo Ángel Silvi llegaba tercero aunque con aspiraciones a pelear por la victoria.

La última batería del día fue para Christian Abdala. El campeón de la categoría se llevó de manera contundente el último parcial de la tarde.

El 1100 cerró la tarde

Franco Vallejos, el poleman del sábado, fue el ganador de la primera serie del TP 1100 en el Mar y Valle, superando en pista a Lucas Taurelli y Héctor Matazmala.

En la segunda batería fue Pablo Arabia el que se impuso sobre Daniel Galleguillo y Fernando Arabia culminaba en la tercera posición.

La última serie de la tarde tuvo lucha cerrada hasta el final, entre Carlos De Rossi que volvió a la categoría tras siete años y Sebastián Rodríguez. En la vuelta final una maniobra ajustada le permitió a Rodríguez hacerse de la punta y llevarse para Rawson el triunfo parcial.

Al cierre de esta edición las clasificaciones oficiales aún no se conocían, ya que la mayoría de los resultados estaban pendientes de la actuación de los comisarios deportivos tras rever los videos de las series y evaluar aquellas maniobras pendientes de polémicas.

Para este domingo están programadas las cuatro finales, aunque las previsiones climáticas vigentes sobre probables precipitaciones en la zona podrían modificar el esquema original previsto para este domingo.
 

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Si el clima acompaña mañana se corren las finales. En caso de suspenderse, se sumarán los puntos de las finales.
09 JUN 2018 - 20:30

Con un clima frío, pero sin precipitaciones, se pudo cumplir este sábado gran parte del cronograma de la cuarta fecha del automovilismo de pista regional que fiscaliza la Federación Chubutense de Automovilismo y ahora se espera para conocer si el clima permitirá la concreción de las cuatro finales este domingo.

Sobre el ocaso del sábado cayó la bandera a cuadros en el autódromo Mar y Valle de Trelew y se pudieron completar las diez series clasificatorias de las categorías TC Austral, Monomarca R12, Gol 1.6 y TP 1.1100.

Tras una única tanda de entrenamientos matinales, sobre el mediodía del sábado se cumplieron las pruebas de clasificación de acuerdo al reglamento de campeonato y en el TC Austral el campeón Sergio Larreguy se quedó con la pole position.

Jonathan Montenegro fue el más rápido en los R12 y Sandro Abdala pudo conquistar el primer lugar en la clasificación de la Gol 1.6, mientras que Franco Vallejos fue el poleman del TP 1.100

Tras una pausa en la actividad para verificar la situación de pista, se iniciaron las series clasificatorias, disputadas en todos los casos a 5 giros sobre el circuito de 3.550 metros de extensión.´

Tiempo de series

La primera categoría en largar fue el TC Austral y en la primera batería Ariel Figueroa picó en punta, superando a Larreguy, pero al llegar al frenaje de la curva LAL, pisó la parte sucia y dejó el hueco para que el campeón retome el liderazgo y se escape rumbo a la victoria, imponiendo un veloz ritmo en el parcial.

La segunda serie tuvo a Javier Figueroa como ganador, seguido del joven piloto Miguel Otero, quien en la largada pudo ganar dos posiciones pero pese a intentar recortar la diferencia sobre el ganador debió conformarse con la posición de escolta.

En la monomarca R12, Julián Iglesias logró imponerse en la largada de la primera serie sobre Jonathan Montenegro, pero el auto del piloto de Rada Tilly tuvo inconvenientes que lo retrasaron en la segunda vuelta. Tras una intensa lucha con Mariano Pintos, “Lito Montenegro” Sebastián Sandoval y Daniel Miranda, Montenegro se impuso en la serie.

En la segunda batería la lucha estuvo planteada hasta la vuelta final entre Sebastián “Tati” Marsicano y Lucas Nicolia, quien en los últimos metros se aseguró la primera posición y la victoria.

Toques, vuelco y accidente

La primera serie de la Gol 1.6 se extendió por casi media hora, pese a que solo se prevían cinco giros. La largada tuvo a Sandro Abdala picando en punta, seguido de Pablo Pires, Luciano Farroni y el resto del pelotón. En la primera vuelta Farroni ya estaba segundo mientras que desde el fondo remontaba Maxi Valle, quien había obtenido el mejor registro en clasificación pero fue excluido por un tema técnico.

Sin embargo antes de completar el segundo giro el vuelco de Nicolás Vales en la zona del curvón derivó en una bandera roja que paralizó la competencia. El piloto portuario no sufrió lesiones pero el auto quedó muy golpeado por el accidente.

Se rearmó la grilla con las posiciones originales y otra vez a largar. Cuando promediaba la serie y Abdala venía amenazada su posición por Farroni, Pires y Coronel, debió ingresar el auto de seguridad tras un golpe que dejó un auto cruzado en el ingreso a la curva cuatro. Finalmente la serie fue para Sandro Abdala.

En la segunda batería el ganador fue Tomás Pugnaloni, quien intercambió en varias oportunidades la posición de privilegio con Emanuel Abdala y un competitivo Ángel Silvi llegaba tercero aunque con aspiraciones a pelear por la victoria.

La última batería del día fue para Christian Abdala. El campeón de la categoría se llevó de manera contundente el último parcial de la tarde.

El 1100 cerró la tarde

Franco Vallejos, el poleman del sábado, fue el ganador de la primera serie del TP 1100 en el Mar y Valle, superando en pista a Lucas Taurelli y Héctor Matazmala.

En la segunda batería fue Pablo Arabia el que se impuso sobre Daniel Galleguillo y Fernando Arabia culminaba en la tercera posición.

La última serie de la tarde tuvo lucha cerrada hasta el final, entre Carlos De Rossi que volvió a la categoría tras siete años y Sebastián Rodríguez. En la vuelta final una maniobra ajustada le permitió a Rodríguez hacerse de la punta y llevarse para Rawson el triunfo parcial.

Al cierre de esta edición las clasificaciones oficiales aún no se conocían, ya que la mayoría de los resultados estaban pendientes de la actuación de los comisarios deportivos tras rever los videos de las series y evaluar aquellas maniobras pendientes de polémicas.

Para este domingo están programadas las cuatro finales, aunque las previsiones climáticas vigentes sobre probables precipitaciones en la zona podrían modificar el esquema original previsto para este domingo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS