DEPORTES

Germinal, una orquesta demoledora


El "Verde" pulverizó al "Naranja" portuario durante el primer tiempo y alzó la corona. Contrera en contra, Flamenco y Sandoval anotaron los goles en la consagración. Además de conquistar su 27º título, logró su segundo bicampeonato en tres años y medio. De los últimos siete torneos, ganó cinco. La gravedad de la lesión de Darío Pellejero impidió un festejo más efusivo.
10/06/2018 02:00

2.675

Sin desafinar, Germinal de Rawson superó por 3-1 a J.J. Moreno en El Fortín, se alzó con el Apertura 2018  y conquistó el 27º título de su historia en la Liga del Valle.
El dueño de casa  precisó un tiempo para sentenciar la historia a su favor. A los 12 minutos, se produjo la primera estocada. Un remate inofensivo en las inmediaciones del área grande no pudo ser detenido por Leonel Contrera, arquero visitante.
Si Loris Karius, golero del Liverpool, cometió dos errores groseros en la final de la Liga de Campeones de Europa, poco puede y debe decirse de un guardameta de un  torneo amateur.
Seis minutos después, Diego Flamenco, tras recibir un balón en soledad, envió el balón a la red para ensanchar la diferencia.
A los 38 minutos, en tanto, Rodrigo Sandoval, tras una sagaz maniobra personal, transformó el marcador en goleada.
El segundo tiempo, en lo estricamente futbolístico, fue un exceso. Germinal pudo haber aumentado la distancia a través de Darío Pellejero, quien falló un penal a los 6 minutos de juego. J.J. Moreno logró el descuento a falta de tres minutos para el silbatzo final, a través de un gol en contra de Rodrigo Taborda.  

Números contundentes

Además de haber logrado su estrella número 27, Germinal puede jactarse de cifras imponentes. La tarde de ayer le permitió capturar al "Verde" el segundo bicampeonato en tres años y medio. Además, de los últimos siete campeonatos, el elenco capitalino capturó cinco.
En lo particular, esta campaña ha sido demoledora. Salvo en la semifinal ante Racing Club donde se impuso desde los doce pasos y en la final de ida, el elenco conducido por Pedro Bravo González desde 2015 navegó en las aguas de la más sofisticada contundencia.
Alguno podrá afirmar que el "Verde" tuvo el presupuesto más elevado de los clubes participantes.
En caso de que así fuere, el equipo capitalino no hace más que jerarquizar el  fútbol doméstico. Eso se la ha exigido a los equipos que compiten regularmente en los torneos organizados por AFA y el Consejo Federal. Esa ha sido su política a lo largo de los años, política que se ve reflejada en la vitrina de trofeos.

La lesión de Pellejero

Pero el festejo de semejantes números fue eclipsado por la lesión sufrida por Darío Pellejero, el capitán germinalista.
En la última jugada del encuentro, en tiempo de descuento, Mauro Peinipil, zaguero de J. .J. Moreno le cometió un fuerte foul, que desembocó en una severa avería que envió a Pellejero al hospital rawsense (ver recuadro).
Este episodio desafortunado le quitó entusiasmo a la celebración de una nueva corona de un ciclo pródigo en vueltas olímpicas.
Germinal cumplió con el mandato de la historia que posee al sumar una nueva estrella a su rico palmarés y volvió a ratificar que en los últimos tiempos, es el equipo a vencer en el ámbito doméstico. #


bicampeón Germinal Rawson