POLICIALES

Declararon los "amigovios" de Nahir Galarza y complicaron su situación


Un supuesto "novio oficial" de Nahir Galarza negó ante la justicia haber mantenido una relación formal con la chica. Solo fuimos "amigos con derecho a roce, una especie de amigovios", dijo.
11/06/2018 19:04

16.146

Otro de los jóvenes que declaró afirmó: "Si le gustabas podías tener relaciones sexuales con ella, no había problema". Nahir volvió a quebrarse en llanto, tal como lo había hecho la semana pasada.

El joven de 19 años sindicado como supuesto "novio oficial" de Nahir Galarza negó este lunes ante la justicia haber mantenido una relación formal con la chica y dijo que solo fueron "amigos con derecho a roce, una especie de amigovios".

Presentado por la defensa de Nahir como el "novio" de la chica, Rafael Destéfano ni la miró al ingresar a la sala donde prestó declaración ante el tribunal que la juzga por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Ella, en cambio, volvió a quebrarse en llanto, tal como lo había hecho la semana pasada cuando declararon la madre de la víctima y su primo Juan Cabrera, también amigo de Pastorizzo.

La defensa apuntaba su estrategia a poner a Destéfano en una relación estable para derribar la calificación de "homicidio agravado por el vínculo" que pesa sobre la acusada a raíz de la muerte de Pastorizzo.

Rafael Destéfano dijo que con Nahir eran sólo "amigos con derecho a roce", y contó que se conocían del secundario y del club en el que ambos jugaban hockey.

El joven aseguró que solo en una oportunidad mantuvieron relaciones sexuales y dijo que ella nunca le habló de Pastorizzo, ni que sufriera algún tipo de violencia de género.

Contó que en la madrugada del 25 de diciembre, que habría terminado con una golpiza de Nahir y una amiga a Pastorizzo, se encontró con ella en el boliche "Bikini", bailaron y se besaron, pero que luego cada uno se fue por su lado. Más tarde la volvió a cruzar, notó que "estaba mal, angustiada". "Le pregunté qué le pasaba y no me dijo. Se lo pregunté muchas veces", afirmó.

Cuatro días después de ese último encuentro, Nahir mató de dos balazos a Fernando, en plena calle.

"Me enteré por los medios y no lo podía creer. Después vi una publicación de ella en Instagram donde subió una foto con Fernando y no entendía nada. La foto estaba acompañada de una frase con un mensaje de amor", declaró Destéfano.

En la audiencia celebrada este lunes en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, también declaró Joaquín Osorio Cadot, otro sindicado como ex pareja de la joven.Otro testimonioOsorio, de 19 años, reconoció haber tenido sexo en varias oportunidades con Nahir: "Si le gustabas podías tener relaciones sexuales con ella, no había problema", reveló al rechazar que hayan tenido un "noviazgo" formal.

Describió a la imputada como "una chica muy tranquila que no le hacía mal a nadie", pese a lo cual señaló que en la madrugada del 29 de diciembre la vio entrando a su casa tras el homicidio de Pastorino y estaba "rara, con una sonrisita".

"Tenía un buzo en la mano. Estaba vestida con short y musculosa blanca", recordó.

En el juicio a Nahir Galarza por la muerte de su novio Fernando Pastorizzo, la semana pasada declaró en los Tribunales de Gualeguaychú Sol Martínez, la mejor amiga de la acusada que participó de la pelea con la víctima apenas cuatro días antes de la tragedia.

Martínez, de 19 años, afirmó que al momento del crimen, Nahir salía con otras tres personas al mismo tiempo además de Pastorizzo: los dos jóvenes que declararon hoy y un profesor de la facultad de Derecho en la que cursaba.

Nahir amenazó con suicidarse si difunden un video hot suyo

Durante la cuarta audiencia en el juicio oral y público a Nahir Galarza, imputada por el crimen de su pareja Fernando Pastorizzo hubo fuertes declaraciones de dos jóvenes que habrían tenido una relación con Nahir y un fuerte final, con gritos de la joven al fiscal, luego de que se conozca la existencia de un video hoy.

"¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide", fue lo que le dijo Galarza a Rondoni Caffa mientras se tapaba el rostro con la mano izquierda, según informó el periódico local,El Día.

Los datos obtenidos por distintas áreas de tecnología, tanto del teléfono de Nahir como de la cuenta de mail de Fernando llamaron la atención en los Tribunales de Gualeguaychú. Fernando Ferrari, ingeniero de la Procuración de Entre Ríos, pudo ingresar al teléfono de la detenida y encontró 2285 contactos, 233 conversaciones, 104 contactos de WhatsApp, 36 mil mensajes de la app y seis mil mensajes de texto, según pudo averiguarInfobae.

Pero lo que más llamó la atención fue lo que se descubrió en el mail de Fernando Pastorizzo. El subalferez Jorge Reyes fue el perito de Gendarmería Nacional que realizó actuaciones sobre los teléfonos celulares de víctima y victimario.

Durante su declaración, contó el material que se encontró en la "nube" del correo de Gmail de Fernando Pastorizzo, y fue el querellante Juan Carlos Peragallo quien requirió la exhibición de un "video íntimo" que fue obtenido en esta pericia, con la intención de reforzar el vínculo que existía en la pareja.

A pesar de que la solicitud no fue aceptada por el Tribunal, Nahir , quien ya había salido de la sala después de seis horas y media de declaraciones de distintos testigos, volvió y amenazó al juez con suicidarse si el video salía a la luz, según la información del medio local.


Fernando Pastorizzo Gualeguaychú juicio Nahir Galarza