PROVINCIA

Bolsas de alimentos para los desocupados de la construcción


Se trata de afiliados a la UOCRA que recibieron 129 bolsones. Planean marchar hacia el municipio. También insistirán con pedir empleo en la repavimentación de la ruta 40.
13/06/2018 02:00

1.311

La Municipalidad de Esquel entregó 129 bolsones de alimentos para desocupados de la construcción. El reparto se hizo ayer en el local de la Seccional Esquel de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
Uno de los voceros del sindicato, Joaquín López, comentó que lo fundamental es tener trabajo.

Familias numerosas

Pero no obstante reconoció que el aporte de alimentos ayuda a los obreros del sector, aunque para más de una semana no les alcanza, más aún porque son familias numerosas en muchos casos.
Adelantó que la semana que viene con los desocupados habrá una asamblea, y la idea es organizarse para marchar hacia el municipio, para pedir que los reciba el intendente Sergio Ongarato, porque necesitan que junto al delegado de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, Martín Piva, gestionen los nuevos subsidios.

Un movimiento

López asimismo adelantó en este mismo sentido que a fines de agosto posiblemente se movilicen hacia el campamento de la empresa Hidraco que ejecuta la obra de repavimentación de la Ruta 40 desde el aeropuerto hacia la Comarca Andina, buscando una respuesta al pedido formulado de fuentes de trabajo para los desocupados de la construcción de Esquel.

Convocatoria

El vocero pidió a todos los obreros del sector desempleados, que son alrededor de 2.000 entre Esquel y Trevelin, que participen en la lucha por fuentes de trabajo, porque cuando es momento de cobrar los subsidios hay muchos, o en este caso van porque necesitan alimentos. Pero después se ausentan. Resta ahora aguardar que se pueda reactivar algunos de los múltiples planes de obra pública que se anunciaron. #


Bolsas de alimentos desocupados Esquel UOCRA