PROVINCIA

Limarieri explicó ausencia de los Das Neves en la conducción


El intendente de Gualjaina advirtió que “se necesita frialdad y una mente clara y tranquila para tomar decisiones”. Lo dijo en referencia al círculo del fallecido gobernador.
13/06/2018 02:00

3.451

Marcelo Limarieri, intendente de Gualjaina, comentó que finalmente se armó una lista de consenso para la renovación de la Junta de Gobierno de Chubut Somos Todos.
“Predominó la postura del grupo de la Cordillera, de un cambio generacional en la conducción partidaria”, expresó el dirigente y señaló que sólo faltan completar detalles por pedido de la Junta Electoral.
Valoró que con una lista de consenso se evita una interna, y de no mediar inconvenientes será proclamada la nómina presentada. Limarieri aludió a la imagen de Mario Das Neves, que conducía, pero destacó la madurez política para discutir y llegar al consenso en esta instancia de renovación de autoridades.
El mandatario municipal de Gualjaina dijo que en la lista conformada no hay ningún integrante de la familia Das Neves, y argumentó por qué él desde lo personal consideraba que no debían estar: porque tuvieron una gran pérdida con el fallecimiento de Mario Das Neves, y “en el contexto actual de la provincia se necesita tener una frialdad y la mente clara y tranquila para poder tomar decisiones a futuro. Ellos están pasando por lo emocional y me parece que se iban a confundir con lo político”.
Limarieri informó luego que la nevada no provocó demasiados inconvenientes a la población urbana y en los parajes de la jurisdicción de Gualjaina, y se pueden transitar los caminos en vehículos 4x4. Están brindando con normalidad la energía.
El jefe comunal ayer se encontraba en Rawson, donde participó de la firma de un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y estaba prevista una reunión junto con otros intendentes con el gobernador Mariano Arcioni.#


Chubut Somos Todos conducción Das Neves Limarieri