CIENCIA

Google inaugurará un centro de Inteligencia Artificial en África


Google anunció hoy que a fines de este año abrirá un centro de inteligencia artificial (IA) en Ghana, África, para colaborar con universidades locales y centros de investigación, y para colaborar con los responsables de las políticas públicas sobre los posibles uso de esta tecnología.
13/06/2018 16:24

13.082


"Hemos visto a personas en toda África hacer cosas increíbles con internet y la tecnología, para ellos mismos, sus comunidades y el mundo", escribieron Jeff Dean y Moustapha Cisse, investigadores de Google IA en el blog corporativo.

La empresa tiene oficinas en el continente desde hace 10 años, tiempo en que "10 millones de africanos se beneficiaron de nuestro programa de capacitación en habilidades digitales con 2 millones de personas que ya completaron el curso, y estamos apoyando a 100.000 desarrolladores y más de 60 startups tecnológicas a través de Launchpad Accelerator Africa", destacaron los ejecutivos.

Además anticiparon que están adaptando productos para que las personas "descubran lo mejor de Internet, incluso en teléfonos inteligentes de baja RAM (memoria de acceso) o conexiones de red inestables".

También destacaron eventos como Data Science Africa en Tanzania, Deep Learning Indaba en Sudáfrica e IndabaX en varios países que "han mostrado un crecimiento emocionante y continuo de la comunidad de investigación en ciencias de la computación en África".

El centro de investigación Google AI anunciado hoy se va a establecer en Accra, capital de Ghana.
 


África Google Inteligencia Artificial