ECONOMÍA

Macri hace un cambio en el Banco Central: entra Caputo por Sturzenegger


Aunque por ahora no mayores precisiones, la idea del presidente Mauricio Macri sería reunificar las carteras de Finanzas y Hacienda, que quedaría en manos del actual titular, Nicolás Dijovne.
14/06/2018 19:47

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, será el nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina. Reemplazará en el cargo a Federico Sturzenegger.

"Sturzenneger le presentó hoy su renuncia al presidente Mauricio Macri en una reunión realizada en la residencia de Olivos", informó la Presidencia de la Nación a través de un comunicado. "El Jefe del Estado le agradeció el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA. El actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación", anunció la Casa Rosada.

De esta manera, la cartera reunificada quedará en manos del actual titular, Nicolás Dujovne.
 


1.223

Aunque por ahora no mayores precisiones la idea de Caputo Economía macri
Relacionadas

¿Cuáles son los detalles del acuerdo con el FMI?

El Gobierno difundió el plan que llevará a cabo y que conlleva recortes en subsidios, postergación de la obra pública, revisión de impuestos, jubilaciones, cambios en el sistema de empleo, y modificaciones en las metas de inflación y déficit, además de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.


Desde Corrientes, Macri felicitó a todos por "histórico debate" sobre el aborto

El presidente destacó el “debate histórico” que se dio en la Cámara de Diputados, que dio media sanción al proyecto de legalización del aborto, y señaló que “hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, tolerancia, escuchando al otro”, al hablar en un acto en la localidad de Paso de la Patria.


Le detectaron a Macri un quiste benigno en el páncreas

A través de un comunicado, la Casa Rosada informó que le fue detectado al presidente Mauricio Macri un quiste pancreático de carácter benigno, el cual no requerirá tratamiento.


Macri almorzó con el presidente electo del Paraguay

El presidente Mauricio Macri compartió hoy en la Casa Rosada un almuerzo con el mandatario electo de Paraguay Mario Abdo Benítez, quien realiza su primera gira internacional desde que fue electo en la presidencia de su país, en abril.


Trelew: en los supermercados el consumo ya bajó un 14%

En Trelew se registró una baja de entre el 10% y 14% del consumo en supermercados con respecto al 2017.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D