PAÍS & MUNDO

Macri echó del Gobierno a Aranguren y a Cabrera


Anunció este sábado el segundo recambio de Gabinete en lo que va de su mandato, en los ministerios de Producción y Energía. Aranguren tuvo que lidiar con los tarifazos.
17/06/2018 02:00

1.254

Mauricio Macri decidió dar otro golpe de efecto puertas adentro de su Gobierno. Tras pedirle la renuncia a Federico Sturzenegger en el Banco Central y reemplazarlo por Luis Caputo, para empoderar a Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda, el Presidente decidió apartar de Producción a Francisco Cabrera, un histórico de la primera hora del PRO, y a Juan José Aranguren del Ministerio de Energía.

El hombre que reemplazará a Cabrera es el economista Dante Sica.Aranguren será reemplazado por Javier Iguacel, hoy Director de Vialidad. Macri le transmitió la decisión a Cabrera el viernes, al cabo del encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos, donde -junto a Elisa Carrió- anunciaron incentivos para las PyMEs en el marco del programa oficial “Exporta Simple”. Macri le comunicó a Cabrera que será designado como Presidente del Banco BICE.


Aranguren Cabrera Macri