PROVINCIA

Schmid le apuntó a Macri y a Frigerio por crisis de Chubut


El secretario general de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, se involucró directamente en el conflicto energético que atraviesa la provincia de Chubut y le pidió al Gobierno nacional que se haga cargo de la “tremenda crisis política”.
20/06/2018 02:00

1.790

Lo hizo a través de las redes sociales y le apunto directamente al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
“La Casa Rosada debe prestar atención a lo que pasa en Chubut y lo que vienen denunciando los compañeros de Luz y Fuerza por la crisis energética, el reflejo de una tremenda crisis política”, lanzó el también titular de la CATT.

Insostenible

La situación energética de la zona es prácticamente insostenible según denuncian los trabajadores de las empresas locales. Con más de cinco sueldos adeudados, el secretario general del sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor Gonzalez, le apuntó directamente al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni.
Los cortes de suministro en varias localidades ya se vuelven insostenibles y desde varios sectores tanto políticos como vecinales, exigen se declare la emergencia energética. También las familias de esas localidades sufren en carne propia este colapso de los servicios públicos. #


CGT Chubut crisis Macri Schmid