PROVINCIA

González: “Estamos de cara a un Chubutazo”


El sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia resolvió adherir al paro de CGT de este lunes y su líder habló de la desocupación récord en el Valle.
22/06/2018 18:34

2.614

El sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia, que conduce Héctor González, ratificó este viernes la adhesión total paro nacional de la CGT del lunes en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y sumó su malestar al conocerse la tasa de desocupación promedio nacional del 9,1 %, medida por el INDEC. “Tenemos el 37% más de desocupación en Trelew y Rawson que la media nacional, con las tasas más altas del país, trepando al 12,5% en el primer trimestre de este año. El Gobierno nacional debe prender la luz de alerta”, indicó González.

El dirigente, miembro del Consejo Directivo de la CGT, alertó sobre la crítica situación y anticipó un “Chubutazo”.  El gremio, de fuerte presencia en la Patagonia, adhirió al paro “ante el veto a la rebaja de Tarifas de los Servicios Esenciales, aprobado por el Congreso Nacional; el anunciado acuerdo con el FMI y sus consecuencias sobre el empleo; la paralización de la obra pública; los sistemas de seguridad social; las economías regionales; y el padecimiento al que llevan al pueblo, con el deterioro e interrupciones en los servicios públicos esenciales, que no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social”, denunció el sindicalista.

“No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez sobre las espaldas de los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente paupérrimas. No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca un equilibrio fiscal, al servicio del FMI”, agregó, enfatizando en que “la gente no son números, y los números deben cerrar con los trabajadores adentro. El ajuste lo sufren los que menos tienen”.
 


Héctor González Luz y Fuerza
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D