REL/RAW

CRD

2.9°
PMY

2.4°
EQS

0.6°
domingo, 21 de julio de 2019

PROVINCIA

El Gobierno mejoró la oferta a los docentes pero los gremios la rechazaron y habría decreto


El Ejecutivo ofreció este jueves por la tarde un aumento de $ 1.200 al Básico, una cláusula gatillo trimestral, el no descuento de los días de paro y se mantiene vigente el bono anterior de $ 1.500. Pero la dirigencia gremial no aceptó. Se quedaron todos dentro del Hotel Deportivo y manifestantes impedían esta noche la salida de los funcionarios.
28/06/2018 19:00

10.577

El Gobierno provincial mejoró la oferta a los gremios docentes pero, según confirmaron fuentes del Ejecutivo y de los mismos gremios, la misma fue rechazada. Se trata de un aumento de $ 1.200 al Básico, la aplicación de una cláusula gatillo trimestral para aumentar salarios según la inflación, el no descuento de los días de paro y el mantenimiento del bono anterior de $ 1.500.

En la reunión desarrollada en el Hotel Deportivo de Rawson, los gremios rechazaron la oferta y contrapropusieron un aumento de $ 1.500 al Básico, pero los paritarios del Gobierno ya dijeron no se moverán de ahí porque esos números eran los que venían reclamando los dirigentes gremiales para destrabar el conflicto.

Sin embargo, este jueves por la noche, muchos delegados de la ATECh, el principal gremio docente, dijeron que la propusta del Gobierno podría ser bajada a las asambleas en las escuelas para que sea aceptada o rechazada por las bases. Aunque la dirigencia que encabezan Santiago Goodman y Marcela Capón rechazaron esta posibilidad y siguen esperando que el Gobierno acepte el aumento de $ 1.500.

Desde Fontana 50, en cambio, ya dejaron entrever que la paritaria se trabó de manera definitiva y ahora podría dar el aumento a los docentes a través de un decreto.

Sin embargo, hasta pasadas las 21, un grupo e manifestantes se apostó a las puertas del Hotel Deportivo en la capital provincial e impedían la salida del lugar de los funcionarios, que quedaron adentro junto a los dirigentes gremiales sin permitirles la salida.


ATECh docentes Gobierno provincial Gremios