POLICIALES

Comodoro: fecha clave en el crimen del “Rubio” Martínez


Con la incorporación por lectura de la prueba documental, luego de escucharse la palabra del último testigo propuesto por la defensa, culminó el mediodía de ayer la cuarta jornada de juicio oral y público por el homicidio de Jorge “el rubio” Martínez.
29/06/2018 02:00

1.270

La causa tiene como único imputado a José Carrizo; en tanto que para hoy, a las 8.30, se prevé continuar con los alegatos finales de las partes.

Un amigo

Declaró un soldador, compañero de trabajo del imputado. Dio una versión de los hechos similar a la de Carrizo. Según un parte de la Fiscalía, el sujeto recordó que aquel día se dirigieron a su trabajo y no pudieron subir al campo por un paro de petroleros.
Entonces les mandaron un mensaje para retirar camperas y luego de tomar un café se dirigieron a comer unos choripanes a la Costanera. Cuando compartían unas cervezas con el imputado se acercaron unos conocidos y continuaron bebiendo. En esos momentos se les acercó el “Rubio” Martínez y le pegó una cachetada a uno de ellos. Como Carrizo intercedió para separar, Martínez le refirió al testigo: “Llevátelo porque lo voy a matar”. También el testigo recordó que “cuando Carrizo se retira, viene el ´Rubio´ corriendo con un palo, y le da un palazo en la oreja a Carrizo”. Aseguró que la víctima estaba siempre en la Costanera porque era su lugar de trabajo, lavaba autos en ese sector, informó un parte de prensa de la Fiscalía de Chubut.

Pelea mortal

El ilícito ventilado en juicio ocurrió el  16 de mayo de 2017, a las 18 en inmediaciones de la plaza Soberanía, de la Costanera, en el sector de patinetas. Allí se encontraba el imputado José Carrizo, junto a otras personas.
Se acercó la víctima Jorge Andrés Martínez manifestándoles algo. Se retiran y vuelven a la plaza, momento en que Martínez agrede a Carrizo con un palo. Seguidamente el imputado dio dos puntadas a la víctima, una de las cuales provocó su deceso. Le imputaron homicidio simple en calidad de autor para Carrizo.
Los jueces del caso son Mariano Nicosia, Odorisio y Mónica García. Cecilia Codina es la fiscal. La defensa de Carrizo fue ejercida por Cristina Sadino y Claudia Torrecillas, defensoras públicas.
También se encontraban presentes familiares de la víctima.#


Comodoro Rivadavia crimen Rubio Martínez