SOCIEDAD

Una nevada cubrió Esquel y la Comarca y complicó calles y rutas


Arrancó con una lluvia el viernes por la noche y hoy se convirtió en nevada. Piden precaución para circular por calles y rutas.
30/06/2018 18:53

5.377

Otra nevada se precipito este fin de semana sobre la ciudad de Esquel y toda la zona cordillerana. Desde las ultimas horas de viernes y la madrugada del sábado una lluvia se abatió sobre esa región y alrededor de las 7 del sábado comenzo una fina nevisca que tomo intensidad en horas del mediodia.

Rapidamente se fue consolidando hasta cubrir la ciudad. A su vez, las calles se tornaron muy peligrosas tanto para el desplazamiento vehicular como para los peatones, aun las postales son espectaculares.

A ultima hora de la tarde cesó la nevada, y se esperan horas de hielo y mucho frio. Este sábado por la noche los barrios altos de la ciudad eran inaccesibles para los vehículos, mientras el Municipio y sus distintas áreas estaban en alerta para atender eventuales emergencias.

Asimiso, el tránsito sobre las rutas que unen a la ciudad con el resto de las comarcas se volvieron peligrosas y las autoridades pidieron precacución y evitar circular si no es necesario.
 
Informe: Antonio Sayavedra / Fotos: Atilio Ortiz / Agencia Jornada Esquel


Esquel nevada nieve