PROVINCIA

131 millones de dólares para Genneia y sus proyectos de Villalonga y Chubut Norte


La empresa firmó un acuerdo de crédito a largo plazo para instalar aerogeneradores en los parques eólicos de Buenos Aires y nuestra provincia.
01/07/2018 02:00

Genneia, empresa líder en el desarrollo de energía renovable en la Argentina, firmó la semana pasada un acuerdo de crédito a largo plazo por 131 millones de dólares con entidades financieras internacionales de desarrollo para instalar aerogeneradores en los parques eólicos Villalonga, Provincia de Buenos Aires (50 MW), y Chubut Norte I, Puerto Madryn, Provincia de Chubut (28MW).
El préstamo se realizará bajo la metodología de Project Finance, por un plazo de 15 años y con 75% de deuda sobre el costo total de los proyectos. El gran logro de este acuerdo es que los bancos no tendrán recurso contra el sponsor (Genneia), ya que su repago estará respaldado únicamente por el flujo de fondos a generar por los proyectos. De este modo, el balance de Genneia no quedará expuesto a los riesgos de los proyectos.
Parte de la financiación contará con una garantía de riesgo comercial y político por parte de la agencia de exportación danesa EKF (ya que los aerogeneradores Vestas son de origen danés), y los prestamistas, además de la propia EKF, serán el banco japonés Sumitomo Mitsui Banking Corporation (agente de la transacción y coordinador global), la Corporación Andina de Fomento y el banco de desarrollo holandés FMO.

La compañía

Genneia es una compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, siendo uno de los principales inversores en proyectos de energías renovables en Argentina. Actualmente es propietaria y operadora de 10 plantas de generación térmica (640 MW) y de los Parques Eólicos Rawson (101 MW) y Loma Blanca IV (51MW). En las Rondas 1 y 1.5 del Programa Renovar, Genneia fue adjudicada los proyectos eólicos Villalonga (50 MW), Chubut Norte I (28MW), Pomona, Rio Negro (100MW) y Necochea (38MW), todos ellos actualmente en construcción, y en la Ronda 2 fue adjudicada los proyectos Chubut Norte III y IV (140MW) y una planta de biomasa en Tucumán (19 MW). Genneia también está construyendo su primer parque solar en Ullum, San Juan (82MW), y el Parque Eólico Madryn (220MW), que hará a Genneia el mayor generador eólico en Argentina (730MW).#


2.176

Genneia proyectos Renovar 1
Relacionadas

Emergencia Comercial: no ingresó el decreto a la Legislatura y mañana tratarían el proyecto

Tras haber sido firmado por el gobernador Arcioni, expiró el plazo de cinco días para que tomara estado parlamentario. Hay compromiso por parte de los bloques para que se pueda tratar la próxima sesión. Hubo fuertes críticas al Gobierno provincial: “Les han mentido a las cámaras empresarias”.


Costa, San Martín, Río Pico y Tecka, con serios problemas de energía

La empresa Genneia informó que el miércoles se produjo falla en uno de los dos motores que aún se encontraban en funcionamiento. "Pedimos públicamente a la Dirección General de Servicios Públicos que asuma su responsabilidad de cara a la ciudad y su comunidad”, dijo la empresa en un comunicado.


Los proyectos, uno por uno, contados por los chicos

Los propios alumnos presentaron los distintos proyectos que desarrollan en el marco del programa, los que se trabajan en distintas entidades y, lógicamente, tienen distintos objetivos:


Intendentes preocupados por la falta de energía

El lunes el gobierno recibirá a representantes de Genneia, una firma que abastece a una decena de localidades del interior. La abultada deuda del Estado provincial con los proveedores complica el normal abastecimiento. Expectativa en las localidades por el resultado del encuentro.


Una empresa podría dejar sin luz a diez pueblos porque Provincia no paga

Es Genneia, que opera dos centrales en Gobernador Costa y Río Mayo. Chubut le debe más de $ 330 millones. A fin de mes las devuelve.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D