PROVINCIA

Expectativas de la Cámara de Comercio por la emergencia


El nuevo titular de la entidad empresarial de Esquel destacó los beneficios que tendrá el sector. Y cómo se hará el descuento de Sello durante los seis meses de la ayuda.
01/07/2018 02:00

1.160

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, Hugo Romero, se refirió a la ley de emergencia impulsada por la Provincia, y destacó los beneficios que tendrá el sector para la obtención de préstamos de Banco del Chubut, a tasa razonable, como también se hará el descuento de sellos durante los seis meses que comprenderá la ayuda, entre otras ventajas.
La situación está muy difícil a nivel nacional, y agravada en Chubut, reflexionó el directivo. Seguramente habrá alguna reunión con autoridades de la Sucursal Esquel de Banco del Chubut, para que interioricen a los comerciantes sobre el esquema previsto para la emergencia.
Días atrás recibieron al presidente de la entidad bancaria, Julio Ramírez y asesores, en cuyo marco se explicó cómo será la emisión de bonos para el pago de deudas a proveedores del Estado provincial. Romero consideró que hay buenas expectativas con la modalidad, ya que quienes sean acreedores y reciban esos papeles, si los retienen hasta su vencimiento acumularán intereses, y caso contrario se podrán efectivizar en el Banco.
Dijo no conocer el monto total de la deuda de la Provincia con proveedores de la zona. Pero no dudó en estimar que es millonaria, en virtud de que son numerosos los comercios y empresas que esperan el pago.
Romero recalcó que más allá de lo complejo que está el panorama para el sector del comercio, en Esquel no se han producido suspensiones ni despidos, salvo algunas pocas excepciones, porque los empleadores se han puesto el objetivo de mantener las fuentes de trabajo. Él es dueño de una distribuidora de alimentos, y tiene 18 empleados. No ha suspendido ni despedido a nadie.

Con la Policía

El jueves la Cámara se reunió con el subjefe de la Policía Provincial, comisario Néstor Gómez Ocampo, con quien abordaron varios temas relacionados con la seguridad, y además acordaron la firma del acta acuerdo con la Municipalidad, para que de lo recaudado por infracciones de tránsito en los operativos, el 20% sea destinado a la cooperadora policial, a los fines de disponer de fondos para asistir a la fuerza con repuestos para los móviles, recambio de cubiertas, etc.
También estuvo en la reunión la gerente de la terminal de ómnibus, Andrea Rowlands, quien aceptó que la Policía acceda a la información de las cámaras de seguridad colocadas en el lugar por la misma Municipalidad. Asimismo adelantó la funcionaria que habrá una renovación del scanner, para de ese modo tener más tecnología.
La CAMOCh hizo la distribución de cargos en la mesa directiva, tras la reciente asamblea para renovar autoridades. Hugo Romero fue designado presidente; Sergio Bubas ocupa la vicepresidencia 1ª; en la vicepresidencia 2ª está Daniel González; la Secretaría fue ratificada para Gabriel Palma; prosecretaria es Marta Barrera; tesorero fue designado Ricardo González; protesorero Daniel Castillo; en tanto vocales son: Claudio Selva, Norma Pazos y Néstor Venancio.#

 


Cámara de Comercio emergencia Esquel