PAÍS & MUNDO

“No permitiría el aborto ni en caso de violaciones”


La vicepresidente Gabriela Michetti afirmó que no permitiría una interrupción de un embarazo ni siquiera en los casos de violación, y recomendó otras alternativas para hacer frente a esa situación como “dar en adopción” o “trabajar con un psicólogo”.
02/07/2018 02:00

“Yo no lo hubiera permitido”, contestó la funcionaria de Cambiemos al ser consultada sobre la sentencia F.A.L. de la Corte Suprema que sentó jurisprudencia sobre la no punibilidad de abortos por violaciones. “Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”, amplió.

Al respecto, dijo que “hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar”.

“No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos”, completó.

Michetti, que siempre se pronunció en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, opinó que “el Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión”.

“Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir...frente a ocho o nueve meses de embarazo... La verdad, no me parece”, aseveró.

Sobre su involucramiento militante en la defensa del “No”, al organizar una foto de funcionarios y dirigentes de Cambiemos en contra del aborto legal, dijo que “no tenía ninguna intención de militar el tema”, pero que se sintió “políticamente obligada a equilibrar los tantos” por una foto similar que había organizado el sector a favor dentro de la coalición gobernante.

“El error entre comillas fue haber hecho una foto de Cambiemos de los que estaban a favor del proyecto. Ahí se obligó a la coalición a hacer otra foto que dijera: Acá tenemos las dos posturas “, explicó en una entrevista al diario La Nación.

En este sentido, la funcionaria explicó que “se había generado mucha bronca en una enorme parte de nuestro electorado” porque el propio presidente Mauricio Macri había dicho que estaba “a favor de la vida”.

Pese a sus reiteradas expresiones en medios de comunicación en contra de que prospere la media sanción de la Cámara de Diputados, Michetti dijo que tiene “neutralidad absoluta” en su rol al frente del Senado.

“Podría haber hecho más giros para trabar el tema y lo que hice fue lo mismo que Diputados”, precisó.

Originalmente, la vicepresidenta había dispuesto cuatro giros de comisión, lo cual fue cuestionada por sectores de la oposición a favor del aborto que la acusaron de tener una actitud “dilatoria”. Michetti dio el brazo a torcer y dejó afuera del tratamiento a la comisión de Presupuesto y Hacienda.#


1.036

aborto ley de Aborto Michetti
Relacionadas

Michetti no admite el aborto "ni en los casos de violación"

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que no permitiría una interrupción de un embarazo ni siquiera en los casos de violación, y recomendó otras alternativas para hacer frente a esa situación como "dar en adopción" o "trabajar con un psicólogo".


"Michetti, Pinedo y Bullrich quieren dilatar el tratamiento de la Ley de aborto"

El senador peronista Pedro Guastavino insistió hoy en que la vicepresidenta Gabriela Michetti, y los senadores del PRO Federico Pinedo y Esteban Bullrich tenían "la estrategia de dilatar el tratamiento" por la legalización del aborto, al tiempo que rechazó la posibilidad de que la iniciativa sea modificada en la Cámara alta.


El Senado de la Nación votará el aborto libre y gratuito el próximo 8 de agosto

Luego de un fuerte revuelo, senadores del oficialismo y la oposición se pusieron este miércoles de acuerdo en el tratamiento del proyecto de aborto legal y determinaron que pase por tres comisiones y no por cuatro, como había dispuesto días atrás la vicepresidenta Gabriela Michetti.


"Si no quieren tener hijos, cierren las piernas", les dijo un cura a unas alumnas

Alumnas de una escuela católica de la localidad bonaerense de Castelar exigen al cura de la institución que se disculpe por haberles dicho a un grupo de chicas que se manifiesta a favor de la legalización del aborto: "Si no quieren tener hijos, cierren las piernas".


La Iglesia dijo que el Gobierno está "tapando" los problemas con el aborto

El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones, advirtió que la agenda del Gobierno dejó de lado temas sociales relevantes, como la pobreza y grandes diferencias en aumentos de salarios según los gremios, para poner en el foco otras cuestiones, como la legalización del aborto y los salarios de la Iglesia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D